www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Abril 2010) Las empresas brasileñas exportadoras de piedra „se están volviendo cada vez menos competitivas“, según indica el boletín „Informe“ (1/2010) de la asociación Abirochas (portugués). La razón podría encontrarse en los impuestos y el desfavorable curso del dólar. En 2009, las exportaciones según valor disminuyeron en un -24% respecto al ano anterior (-16% en tonelaje). Con una total de 724,1 millones de dólares (1673 millones de toneladas), estas cifras caen a los niveles del ano 2005. Sólo se produjo un aumento en la exportación de esteatita (+8,8%). Las exportaciones de piedra brasileña ya se encontraban en descenso en los anos 2006 y 2007, antes de la crisis mundial. Éste hecho, según los autores del estudio, es un indicio de la pérdida de competitividad mundial del sector, que se ve reflejada también en el mercado nacional.

Para el Premio de la Piedra francés se pueden presentar también proveedores de material extranjero, siempre que éste se elabore en Francia (francés).

Para hacer desaparecer cosas en el jardín o en la casa, la empresa americana Dekorra Products ha creado un bloque errático de imitación.

La piedra natural encontró múltiples usos en los proyectos premiados el ano pasado por la National Kitchen and Bathroom Association de Nueva Zelanda.

La feria StonExpo/Marmomacc Americas tendrá lugar en 2011, junto con la feria Surface, del 25 al 27 de enero en Las Vegas. El programa de conferencias empezará un día antes.

Una interesante iniciativa de marketing es la que ha llevado a cabo la Asociación de Canteros Suizos (VSBS) para su celebrar su centenario: 100 miembros han creado distintos tipos de asientos. Los objetos serán expuestos en agosto durante dos semanas y luego se repartirán por el país. Para la exposición se ha creado un catálogo con información sobre los fabricantes y el material, según informa la publicación alemana „Naturstein“ (01/10).

Estatuas de mármol, de metros de altura, representando a emperadores romanos, han sido halladas por un equipo de arqueólogos belgas y turcos en Sagalassos, cerca de la región turística de Anatolia.

La empresa austríaca Finalit ha completado con éxito el proceso de limpieza y protección de la Pirámide de Keops.

Informaciones geológicas sobre el terremoto de Chile.

Vídeo del Mes: ¡Trabajo manual en vez de sierra con hilo de diamante! Un Maestro turco de Taekwondo muestra una alentadora idea para la elaboración de la piedra.