www.stone-ideas.com

Ferias: A por los creativos e innovadores

(Abril 2010) Cada vez hay más proveedores de piedra natural que acuden a ferias de Arquitectura, Decoración y Diseño para presentar sus productos. Por esta razón, BusinessStone.com ha ampliado su listado de ferias, en la parte derecha de la página, para incluir también este tipo de muestras.

En general, al presentarse en una exposición de ese tipo, es recomendable no centrar el objetivo en los tipos fuertes que doblegan la montaña y la piedra, sino en los creativos que llevarán a cabo la decoración de las fachadas y los interiores. También hay que pensar en dirigirse a compradores privados. Dentro de este público objetivo, las mujeres representan el grupo más importante.

Las presentaciones en este tipo de ferias suelen comportar un gran esfuerzo creativo. Los expositores que quieran destacarse están obligados a participar en el juego anual de las novedades. Los visitantes esperan productos originales y también buscan inspiración para ideas propias.

Las ferias clásicas de la industria de la piedra ya han reconocido esta tendencia. Sobre todo la Marmomacc de Verona y la Marmotec de Carrara presentan desde hace algunos anos exposiciones de artistas en piedra y productos de diseño. La Stonetech de Shangai organiza este año un congreso sobre diseño. En una nueva feria en noviembre en El Cairo está prevista una „Design week“.

Listado de ferias