www.stone-ideas.com

Entrevista con Beate Fischer, Feria de Núremberg: La Stone+tec es el mercado y el punto de encuentro de la industria europea de la piedra

Beate Fischer, encargada de organización de la Stone+tec en la NürnbergMesse.

La feria del sector quiere, entre otras cosas, mostrar nuevos conceptos para cementerios y señalar campos de trabajo en el diseño de interiores

La Stone+tec tiene lugar del 13 al 16 de junio de 2018 en Núremberg. Normalmente, la feria tiene lugar cada 2 años, pero la última edición se aplazó un año. Hemos hablado con Beate Fischer, encargada de organización de la Stone+tec en la NürnbergMesse, sobre el valor de esta importante muestra del sector para los visitantes procedentes del extranjero y también de ultramar.
 

Stone-Ideas: ¿Cuál es el perfil de la Stone+tec 2018?

Beate Fischer: La Stone+tec es un mercado y también el punto de encuentro del sector de la piedra en Europa. En esta 20° edición se reúnen innovaciones, conocimientos e inspiración en torno al material de la piedra. En las 4 naves de exposición, empresas de todo el mundo muestran sus piedras, además de tecnología y accesorios. Entre los temas principales de este año se encuentran Piedra y Sostenibilidad, Impulsos para Cementerios, y Tendencias en Maquinaria.
 

Stone-Ideas: Entre los visitantes locales se espera sobre todola asistencia de artesanos. ¿Cómo se conjugan sus expectativas con los intereses de los visitantes internacionales?

Beate Fischer: A nivel mundial. los problemas de los artesanos, mejor dicho, los problemas en las pequeñas y medianas empresas, son los mismos. Un ejemplo de ello son los cambios en la cultura funeraria. Las empresas alemanas presentan en la Stone+tec sus nuevos conceptos para cementerios. En la feria se muestra de forma ejemplar cómo se enfrentan a los problemas los artesanos centroeuropeos y sus empresas proveedoras. El sector de los canteros artesanos está cambiando y se interesa por temas como la construcción de interiores en baños, cocinas y suelos, jardines y paisajismo, y sostenibilidad. Todos estos interesantes avances se podrán vivir de cerca en la Stone+tec.
 

Stone-Ideas: Hay exposiciones especiales sobre diversos temas. ¿Cuáles son, además de los temas funerarios que ya han mencionado?

Beate Fischer: Una de las exposiciones especiales lleva el título de „Tecnología y Química: Encimeras“. Se trata de un campo con muchas posibilidades para las pequeñas empresas que trabajan en el ajuste e instalación de encimeras de cocina. Mostramos la maquinaria más adecuada para ello y también los productos químicos para la protección de las piedras. Y, sobre todo, en la Stone+tec se trata ampliamente el tema de la construcción de interiores con eficiencia y modernidad. En este marco se incluyen también los productos para baños.
 

Stone-Ideas: Otra de las exposiciones especiales lleva el nombre de „Nuestra piedra natural“ y presenta tipos de piedra local. ¿Porqué deberían interesarse por ella los visitantes extranjeros?

Beate Fischer: En casi todos los países del mundo, el sector local de la piedra se plantea la cuestión de cómo hacer frente a la compentencia extranjera. En la exposición mostramos cómo lo hacen los alemanes y europeos. En esa presentación se muestra un ejemplo de uso para cada piedra expuesta. En este tema se incluyen, por supuesto, ideas para defender la industria de la piedra frente a la enorme competencia de la cerámica. Además, el visitante tiene la oportunidad de aprender cómo convertir temas tan importantes a nivel internacional como la sostenibilidad y el uso de productos locales en un importante argumento para apoyar el producto de la piedra.
 

Stone-Ideas: La Stone+tec se posiciona también como el „punto de encuentro“ del sector, ¿Cómo pueden aprovecharla los visitantes, sobre todo los extranjeros, para ampliar su red de contactos?

Beate Fischer: La Stone+tec es ideal para los visitantes internacionales que quieran reforzar el contacto con el sector de la piedra alemán o centroeuropeo. Las empresas expositoras y, más concretamente, las organizaciones profesionales, son un excelente punto de partida. Una gran oportunidad para entrar en contacto y hablar con otros profesionales es el gran encuentro de canteros que tiene lugar el viernes por la tarde (15/06). Además, recomiendo a todos los visitantes interesados en la piedra que se traigan un poco de tiempo extra a Núremberg y den un paseo por el bellísimo casco antiguo tras la visita a la feria. El Castillo Imperial o la iglesia de San Sebaldo son verdaderas obras maestras de la cantería. También el reconstruído Pellerhof, para el que ofrecemos una visita guiada en el marco de la Stone+tec.
 

Stone+tec, Núremberg, 13-16 Junio 2018.

(30.05.2018)