www.stone-ideas.com

En la nave 1, la piedra caliza Pietra di Vicenza, de Grassi Pietre, regresa de forma artística a sus orígenes en el mar primitivo

Marmomac 2018: Grassi Pietre

Bajo el título „La piedra y el mar“, la empresa muestra una instalación sobre el mundo de hace 40 millones de años

En la Marmomac 2018, en la nave 1 (Italian Stone Theatre) y en la nave 6, C2

Una de las atracciones de la Marmomac de este año es la exposición „Architetture per l’acqua” (Arquitecturas para el agua) en la nave 1, donde las empresas italianas demostrarán su excelente talento con la piedra („Eccellenza lapidea italiana”). Una de las presentaciones trata sobre revestimientos experimentales para fachadas.

„Torre de Reflejos“ (Torre dei riflessi) es la contribución de Grassi Pietre a esta exposición. La instalación ha sido construida en cooperación con A.c.M.e Studio, y se ha llevado a cabo en piedra caliza Pietra di Vicenza, en la variante Giallo Dorato. Ésta se caracteriza por la gran cantidad de microfósiles dentro de una matriz de color amarillo dorado. La superficie está cepillada de forma especial. Pietra de Vicenza también se utiliza para revestimientos de paredes en interiores y exteriores. Además de revestimiento de suelos y escaleras en espacios interiores, o todo tipo de ornamentos de construcción.

La instalación en la nave 1 muestra un acantilado dividido, que parece levantarse del agua. Como si fuera un monumento, se eleva a una altura de 5 m y su forma se refleja de manera rítmica y geométrica en el agua que lo rodea.

Marmomac 2018: Grassi Pietre

„La Pietra di Vicenza se encuentra aquí en su elemento original”, dice el arquitecto Moreno Zurlao, de Ac.M.e. Studio, „las conchas de moluscos, corales y las algas se mueven como hace 40 millones de años en una cadena montañosa, y son ahora los fósiles que se ven en la superficie de la piedra. En la instalación se reflejan en el agua de la que provienen.”

La „Torre die riflessi“ mide 3 x 3 m, y tiene una altura de unos 5,5 m.

El stand de Grassi Pietra se encuentra en la nave 6, C2.

Marmomac 2018: Grassi Pietre/Laboratorio del MarmoAllí se exponen no solo ejemplos del uso de la Pietra di Vicenza para el revestimiento de paredes sino también objetos de diseño de la empresa filial Laboratorio del Marmo. Nuestra foto muestra mesas y una consola llamada „Lands” de Kazuhiko Tomit. La variante de Pietra di Vicenza utilizada es Bianco, sobre un marco de metal. La pieza forma parte de la colección ON:DESIGN:OFF, „que muestra las últimas tendencias en escultura y consigue así originales piezas de mobiliario, que transforman el antiguo material de la piedra en pura modernidad”, se indica en la página web.

En la Marmomac 2018, nave 1 (Italian Stone Theatre) y nave 6, C2

Grassi Pietre, Giallo Dorato

Laboratorio del Marmo

Exposición „Architetture per l’acqua“ de Vincenzo Pavan: 4 conocidos arquitectos trabajan juntos para 4 empresas y crean 4 ideas para revestimiento de fachadas. Aplicando tecnologías innovativas crean 4 torres de piedra que, colocadas de forma solemne en una superficie con agua, transmiten una especial interpretación de la relación entre agua y piedra natural.

A.c.M.e. studio (Raffaela Braggio, Giovanni Castiglioni, Filippo Legnaghi, Moreno Zurlo) es un despacho de arquitectos de Milán. Fue fundado por graduados de diversas universidades italianas (Venecia, Milán, Roma), y se ha hecho un lugar en los últimos 10 años con proyectos de restauración, arquitectura eclesiástica o en la agricultura, con un foco especial en bodegas de vino.