www.stone-ideas.com

AKDOLAM: Sándwiches de piedra „totalmente personalizables“

AKDO/Silkar: AKDOLAM.AKDO/Silkar: AKDOLAM.

Las finas y ligeras placas de piedra en gran formato ayudan a reducir los costes del uso de mármol en la construcción / Alta capacidad de resistencia

En la Marmomac 2018, nave 8, G8

AKDOLAM es un laminado de delgadas placas de piedra de la empresa turca AKDO/Silkar. Puede llegar a tener un grosor mínimo de 5 mm, con un peso de aprox. 16 kg/m2 (3.3 lb/sq ft; para más datos en kg/m2 ver enlace al final del texto). Además, se puede elegir entre 4 materiales de soporte: estructura de nido de abeja de aluminio, fibra de vidrio, cristal o porcelana/cerámica.

Esto abre muchas posibilidades para los clientes: el sándwich de fibra de vidrio, por ejemplo, se puede incluso doblar…

Además, el material para las finas placas de piedra se puede elegir entre las muchas variedades que ofrece AKDO/Silkar. Así, se puede hablar de un material „completamente individualizado”, tal y como se indica en la página web.

AKDO/Silkar: AKDOLAM.

Las placas tienen un tamaño máximo de 180 cm x 300 cm (70.9” x 118.1”). Esto no solo reduce los costes de transporte, sino que acelera el tiempo de construcción. „La instalación requiere un 50% menos de tiempo”, escriben desde AKDO.

Aunque la piedra es muy delgada, la capacidad de resistencia del sándwich es muy alta.

AKDO/Silkar: AKDOLAM (see below link to technical data in kg/m²).

En un folleto que se puede descargar en la web, el material se describe como „la piedra natural más ligera”. Las superficies pueden tratarse de la forma habitual y ser pulidas, mediante chorro de arena, cepillado o ambos y más. Pero también se ofrecen nuevas variedades como Pico Lines, Virgula (Coma), y Grains (Granos).

AKDOLAM es adecuado para paredes interiores, suelos, o techos. Se puede también utilizar en espacios húmedos como duchas.

Las fotos de arriba muestran AKDOLAM con los mármoles Calacatta o Nero Marquina, tal y como se aplicaron en el Ritz Carlton Hotel de Chicago. Las superficies de 86 cm x 86 cm se crean partiendo de 4 trapecios y 2 triángulos en blanco o negro. Con este diseño, el arquitecto quería „imitar la naturaleza de los rascacielos”.

AKDO/Silkar: AKDOLAM.AKDO/Silkar: AKDOLAM.

Otro de los ejemplos de uso se da en la lujosa tienda de Harvey Nichols en el Doha Festival City. Distintos tipos de mármol se encargan aquí de recrear el ambiente moderno y glamuroso que caracteriza a la marca.

AKDO/Silkar: AKDOLAM.

La instalación „Marble Garden“ (Jardines de mármol) surgió de un concurso que AKDO organizó para arquitectos de menos de 40 años. El tema era „Biophilic Design” (Diseño biofílico), refiriéndose a similitudes entre la naturaleza y la cultura humana. AKDOLAM se utilizó aquí junto con la estructura de nido de abeja de aluminio. El material ligero y delgado permite una construcción innovativa.

AKDO escribe en la web: „AKDOLAM hace posible un diseño sostenible, al tiempo que mantiene los costes bajos.”

En la Marmomac 2018, nave 8, G8

AKDOLAM

Datos técnicos en kg/m²