www.stone-ideas.com

Zanettin une acero y piedra natural para crear muebles de interior y exterior y también para innovativos gaviones

Zanettin: Acero y piedra.

Las posibilidades de uso alcanzan desde jardines y paisajismo hasta barreras contra ataques terroristas con camiones

En la Marmomac 2018, en el área C, 15c

Tradicionalmente, los gaviones son aburridas jaulas de metal llenas de piedras que se encuentran, por ejemplo, a lo largo de carreteras, estabilizando laderas empinadas. La empresa italiana Zanettin ha creado algo nuevo a partir de esa combinación de material: en su gama de productos Z Line se encuentran incluso muebles para interior y exterior, enormes logotipos de empresa o incluso barreras contra ataques terroristas con camiones.

Para ello, Zanettin utiliza acero (AISI 304L o 316L): su superficie está decapada y tratada con electropulido, evitando que el polvo se pueda asentar de forma permanente. El acero es un material famoso por su resistencia a la oxidación, incluso en ambientes químicamente agresivos.

En la foto de arriba se muestra como ejemplo una mesa de acero y piedra presentada en la Marmomac 2017: el pie se compone de una estructura de filigrana que soporta una gran tabla de mármol. Ambos materiales otorgan al mueble un aspecto elegante.

Zanettin: Acero y piedra.

El año pasado, Zanettin mostró cómo se pueden hacer logotipos comerciales con gaviones. El número „50” celebrando el aniversario de la feria se podía admirar en la entrada principal.

Zanettin: Acero y piedra.

Con gaviones se puede conseguir casi cualquier forma.

Zanettin: Acero y piedra (CEO Paolo Zanettin).

El gran peso de la piedra también es útil para construir barreras contra ataques terroristas con camiones. Zanettin, en cooperación con la policía italiana, ha desarrollado un gavión ligero, fácil de transportar, que se rellena de piedra en el lugar donde va a ser colocado. Se puede decorar, por ejemplo, con macetas de flores, y es fácilmente desmontable. La foto muestra al jefe de la empresa. Paolo Zanettin, con una barrera de 2,8 t.

Zanettin: Acero y piedra.

Por otro lado, también existen gaviones ligeros que se pueden usar como revestimiento de paredes. Nuestra foto muestra una construcción de acero de este tipo que otorga una atmósfera especial a un sótano.

Zanettin: Acero y piedra.

Y, si se tiene que construir algo que dé la vuelta a la esquina, Zanettin dispone también de la solución adecuada.

Zanettin: Acero y piedra.

Por último: recientemente, también los artistas se han dejado seducir por el buen hacer de Zanettin y encargan a la empresa sus obras en acero y piedra.

Zanettin

En la Marmomac 2018, en el área C, 15c