www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Mayo 2010) El terremoto en Chile ha desplazado la placa continental sudamericana 3 m hacia el oeste y la ha separado. Esta deformación de la placa terrestre hace que el globo terráqueo gire más lentamente, según investigadores de la Universidad de Viena (alemán). Atención, vigilen sus relojes: ¡los días son ahora 0,3 microsegundos más largos! Y algo más: debido a la distribución irregular de la masa en el interior de la tierra, la superficie del mar tiene ahora grandes planicies y cadenas montañosas.

Imágenes de la erupción volcánica en Islandia. Eyjafjallajökull se llama el volcán.

Manhattanhenge es el nombre que, inspirado en Stonehenge, da el director del Planetarium de Nueva York a un fenómeno solar, que tiene lugar cada año en Manhattan: hacia finales de mayo y a principios de julio el sol se pone justo entre algunos edificios, como si la ciudad estuviera construida en forma de calendario solar.

Columnas de piedra caliza jugarán un papel importante en el Eisenhower Memorial en Washington. El proyecto ha sido creado por el arquitecto Frank O. Gehry.

Para el Centro Cultural Rey Abdullah II de Jordania, han sido presentados hace poco los borradores del proyecto por parte de la arquitecto Zaha Hadid.

Vídeo del mes: reportaje de National Geographic sobre fósiles en piedra caliza en Egipto.