www.stone-ideas.com

Diseño: Poderosas líneas en la pizarra

(Mayo 2010) La empresa italiana International Slate Company ha tenido una original idea: el artista Rinaldo Turati crea para la empresa exclusivas placas para recubrimiento de paredes, donde recrea, en finas placas de pizarra, las líneas y colores que caracterizan de su obra.

Pero la palabra „color“ adquiere aquí un significado especial, ya que Turati cubre la piedra natural con láminas de oro o plata, o también con cobre. Esto proporciona a la piedra un tono dorado, plateado o cobrizo y, al mismo tiempo, resalta de forma plástica las irregularidades de la superficie.

Sobre esta lámina, Turati aplica, tras un proceso especial, una capa oleosa, normalmente de tonos marrones o negros, pero también en poderosos azules o verdes, y la extiende con un cepillo o una espátula.

De esta técnica surgen formas en las que se observan los grandes gestos y la fuerza creadora del artista. En algunos casos, recuerdan un fardo de heno; en otros, son formas gratas de observar por su mezcla de color e irregularidades de base y las líneas que las cruzan. Otros materiales usados para la base pueden ser maderas o láminas de hojalata.

„Ori d’ardesia“ („Oros de pizarra“) es el nombre del producto. El cliente puede también expresar sus preferencias, por ejemplo, sobre el tamaño de la obra, o puede hacerla construir a medida para su vivienda. Y, para el resto de la decoración, puede dirigirse al amplio catálogo de tipos de piedra que ofrece la empresa.

International Slate Company

Rinaldo Turati

Fotos: International Slate Company / Peter Becker