www.stone-ideas.com

„MARBLE AID XT“ de FILA: Imprimación y película protectora para superficies que se complementan entre ellas y también se ajustan según el tipo de micro revestimiento

„MARBLE AID XT“ de FILA.

El nuevo producto del especialista italiano para cuidados y limpieza tiene unas propiedades especiales

Cuando se observa una superficie a nivel microscópico uno se encuentra con una gran cantidad de elevaciones y socavones repartidos de forma irregular en un espacio muy reducido. Por ello, no es fácil aplicar una protección adecuada. El especialista italiano para el cuidado y limpieza de superficies, FILA Surface Care Solutions, ha presentado ahora un innovador set de productos en el mercado: consiste en una imprimación (Primer) y una película protectora (Protector), con los cuales se aplica primero una capa de imprimación en la superficie y, tras unos 30 minutos, una fina capa de película protectora.

La nueva protección de superficies „MARBLE AID XT“ que protege contra ácidos y fluidos alcalinos, funciona como un micro revestimiento (Microcoating): en este caso, los socavones de la superficie no se rellenan al nivel de las elevaciones.

Sobre esta cobertura se aplica el film protector, que se adhiere de manera óptima por dos razones: primero, se está aplicando sobre una superficie nivelada y, segundo, la química de los productos de MARBLE AID XT está combinada de forma especial entre ellos para conseguir el mejor resultado.

La capa protectora evita que las sustancias ácidas o alcalinas puedan llegar a dañar la piedra natural. Esto es algo que sucede frecuentemente en encimeras de cocina o baldosas de baño, provocando la aparición de zonas mates o manchas.

„MARBLE AID XT“ de FILA.

El MARBLE AID XT es un producto desarrollado a partir del Marble Aid que FILA presentó en la Marmomac 2017, y que ganó pocos meses después el premio de innovación de la feria de la piedra de Las Vegas.

MARBLE AID XT se distingue por una serie de cualidades que se adaptan a los deseos del consumidor:

* es renovable de forma ilimitada;
* si se desgasta, se pueden retirar los restos de forma sencilla con un producto de FILA y volver a aplicar el producto;
* es apto para el contacto con alimentos;
* está formulado a base de agua y su nivel de emisiones COV (compuestos orgánicos volátiles) es muy bajo;
* es resistente a los rayos UV;
* no amarillea;
* es adecuado tanto para superficies pulidas como sin pulir;
* es apto para el uso en interiores y exteriores;
* es adecuado para el uso tanto en mármol, como otras piedras naturales, como mármol aglomerado (también en Engineered Stone).

MARBLE AID XT consta de 3 componentes: un recipiente con el Primer, otro con el Protector y uno más con el Activator. Éste debe mezclarse con los otros componentes antes de la aplicación. El set se completa con un aplicador de napa-mohair del tipo felpa de pelo corto

En la web de FILA se puede encontrar el contacto con los proveedores y asesores.

FILA Surface Care Solutions