www.stone-ideas.com

Diseño: Bancos de granito con melodía

(Junio 2010) Este año, se celebra en Polonia el 200 Aniversario del nacimiento de Frédéric Chopin. Con este motivo, se ha colocado en Varsovia una instalación especial: alrededor de un camino, se han situado diversos bancos de granito negro. Cada uno de ellos hace referencia a una etapa en la vida de este genial compositor y pianista del s. XIX, que dejó su corazón en testamento a una iglesia de la capital de Polonia.

Quien espere simplemente una inscripción en el banco se sorprenderá. En la superficie se han grabado códigos de barras 2D (bidimensionales), que se pueden fotografiar con el móvil para recibir información, por la misma vía, sobre actos relacionados con el aniversario.

Al lado de cada banco, se encuentra un botón que permite escuchar fragmentos de 30 segundos de obras de Chopin. Los componentes electrónicos están preparados para soportar temperaturas de entre -45° y +85°, según se indica en una página web (polaco).

Otra de las instalaciones, más modesta, se encuentra junto al Museo Chopin. En la acera cerca del museo, se han repartido tiras de piedra negra entre las placas de granito gris, produciendo la sensación de caminar sobre el teclado de un piano.

Imágenes por cortesía de la revista especializada polaca Nowy Kamieniarz.

„Una casa para J.S. Bach“

En su concurso „Una casa para…“, la galería Icarch ha propuesto esta vez a Johann Sebastian Bach. Se pueden presentar ideas de todo tipo. La tasa de participación es de 30 € (estudiantes: 15 €). Entre los premios se incluye la publicación de la idea en internet y la participación gratuita en próximos concursos. El plazo de inscripción se cierra el 28 de junio. Los proyectos tienen que ser enviados antes del 28 de julio.