www.stone-ideas.com

FILA: Las novedades de las ferias Marmomac y Cersaie son „verdes”

FILA surface care solutions pone el foco de su investigación y desarrollo en la sostenibilidad

En la Marmomac, nave 7, C6-C7. En la Cersaie, nave 31A, A20

FILA surface care solutions pone el foco de su investigación y desarrollo en la sostenibilidad, y comunica nuevos desarrollos en este sentido en el periodo previo a ambas ferias mundiales, Marmomac y Cersaie.

FILA, con su programa FILA Green Action, se compromete a diversos niveles con el medio ambiente y la salud. En este sentido, un aspecto importante es el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente (productos elaborados mediante nuevas tecnologías a base de agua, con baja emision de VOCCC y sin peligro para la salud humana). Durante los próximos años, los productos a base de agua sustituirán a los productos a base de disolventes.

Ventajas de los productos basados en agua:
• Son respetuosos con el medio ambiente.
• Son inodoros.
• Se puede usar también aunque haya restos de humedad, lo que ahorra tiempo en las zonas en construcción.
• El recubrimiento se puede aplicar transcurridas pocas horas.
• Son preferibles en caso de materiales de construcción porosos y altamente absorbentes.

La amplia gama de productos de „Fila Green Line” se caracteriza por estos 10 „puntos verdes”:
1. Elevada biodegradabilidad.
2. Cumplimiento de las normas sobre los COV: los productos Green Line tienen bajas emisiones de hidrocarburos volátiles, principal causa del calentamiento global. Algunos son totalmente libres de COV.
3. Productos libres de solventes perjudiciales para el ozono.
4. Productos no clasificados como tóxicos, inflamables o nocivos para el hombre y el medio ambiente.
5. Elevada concentración: mayor rendimiento del producto, menores dispersiones de producto en el medio ambiente y menor empleo de embalajes.
6. pH comprendido entre 3 y 12: los productos Fila no agreden las superficies, manteniendo prestaciones elevadas.
7. Productos sin formaldehídos e hipocloritos, sustancias tóxicas y cancerígenas muchas veces presentes en los productos químicos para la limpieza y la protección de las superficies.
8. Ceras sin metalización: la presencia de metales en las sustancias constituye un factor altamente contaminante para el agua.
9. En la selección de los solventes hidrosolubles se excluyen aquellos nocivos para el usuario y contaminantes para el agua (carbitoles y cellosolves).
10. Eliminación de los ftalatos como plastificantes en todas las fórmulas de las ceras. Responsables de problemas reproductivos en personas y animales.

¿Qué es verde en la organización FILA?

La empresa ve la sostenibilidad com un concepto global que abarca todos sus departamentos. Este esfuerzo está reconocido desde 2014 con la certificación ISO 14001-2004.

Entre estos aspectos se cuentan desde la elección de las materias primas, hasta los procesos de producción, pasando por empaquetado y transporte de los productos.

Los visitantes del stand en la feria pueden, por ejemplo, descubrir la forma de ahorrar ahora un 80% en el embalaje y saber qué nuevos productos se presentan este año dentro de las innovaciones de la tecnología a base de agua.

En 2018, FILA ha generado 84.697 kWh de electricidad verde. El total de las necesidades energéticas de la compañia, incluyendo producción, laboratorio y oficinas, se nutre del generador fotovoltaico propio instalado en 2013.

Con cada kilovatio hora producido por el generador fotovoltaico FILA ayuda a alcanzar objetivos ecológicos. En comparación con la electricidad producida mediante combustibles fósiles, los 0,53 kg de dióxido de carbono por kWh que emite el generador permiten que la atmósfera se tome un respiro. Tan solo en 2018, fueron 44.889 kg de CO2 menos.

En los 30 años de vida útil del generador, se ahorrarán 1.246.320 toneladas de emisiones de CO2.

Esto equivale a las emisiones que generarían unas 181 vueltas a la Tierra con un coche de consumo medio.

El cuidado adecuado para los revestimientos de suelo con los productos ecológicos de FILA resulta una contribución decisiva para una vida saludable.

Cada vez hay más personas que se esfuerzan por tener un comportamiento de consumo responsable, y por proteger la salud de sus seres queridos dentro del hogar, y además quieren mantener durante el mayor tiempo posible la belleza y la duración de su revestimientos.

El mantenimiento adecuado con productos ecológicos contribuye de forma decisiva a ello. De esta forma, se combinan de manera óptima la salud, la higiene y el cuidado. El concentrado neutro para limpieza FILAClenaer es un importante contribución para la salud doméstica.

Los expertos en limpieza, protección y cuidados de FILA Surface Care Solutions ponen especial atención en proporcionar soluciones sostenibles para ennoblecer y extender la vida útil de los revestimientos para suelos y paredes de piedra natural.

Así, la empresa ofrece productos con créditos LEED y CERTIFICADOS GEV EMICODE.

La paleta de productos alcanza desde productos de limpieza hasta impregnaciones, pasando por productos para mantenimiento y soluciones para quitar manchas.

FILA surface care solutions

En la Marmomac, nave 7, C6-C7. En la Cersaie, nave 31A, A20

(16.09.2019)