www.stone-ideas.com

FORTALEZA BRASIL STONE FAIR 2019 (05 – 07 de Novembro): cuarcitas extraordinarias, piedras exóticas y mucho más

Amethiste.

Creado en 2015, el evento alcanza su 5ª edición y el Estado do Ceará entra en el escenario mundial de las rocas ornamentales

Carlos Rubens Alencar (responsable de la Fortaleza Brazil Stone Fair) estará disponible para preguntas y sugerencias en Marmomac 2019. Contacto: Mail, Tel: +55.85.986.971.080 G8

Aquí en el Estado do Ceará es donde se extraen importantes quarcitas, entre los que destacamos: Taj Mahal, Perla Venata, Matira, Perla Santana, Nacarado y Cosmopolitan.

Entre los Cristales de Quarzo, tenemos: Cristallo Pink, Ônix Vision y Amethiste.

En rocas super exóticas podemos citar: Blue Deep, Roma Imperiale, Palomino, Wood Stone, Azulli, Tartaruga y Elegant Brown.

Entre los granitos clásicos tenemos el Branco Ceará, Cotton Motion, Rain Forest, Red Dragon y Casablanca.

Algunos yacimientos de mármoles también fueron descubiertos, y nuevos materiales ya están llegando al mercado, como: Cariús Marble y San Pellegrino.

Logotipo de la Fortaleza Brazil Stone Fair.

Con esta diversidad de rocas, actualmente, aproximadamente 50 empresas mineras explotan los yacimientos, en el Estado do Ceará, y las exportaciones fueron incrementadas en los últimos 6 años. Actualmente, el Estado do Ceará es el 3º mayor exportador de Brasil, logrando en el año de 2018, el valor de 28.069 millones de dólares americanos.

Fortaleza Brazil Stone Fair 2019, está focado en incentivar el contacto entre las empresas con los profesionales de arquitectura, y este año esperamos la presencia de más de 1.000 arquitectos. Para estimular la presencia de los profesionales de arquitectura, seran realizadas palestras técnicas específicas sobre „Orientaciones de Especificación”, y “Como evitar las patologías en rocas”.

Las principais entidades que representan a los profesionales de arquitectura de Brasil, están apoyando el evento, y seguramente, la presencia de 1000 arquitectos será alcanzada.

Blue Deep.

Durante el evento será realizado el X SRONE – Simpósio das Rochas Ornamentais do Nordeste do Brasil, que será promovido por CETEM – Centro de Tecnologia Mineral, del Ministerio de Ciencia y Tecnologia. Más de 80 trabajos técnicos serán presentados, y también palestras con los Arquitectos Risale Neves Almeida y Renato Paldês.

Además, el 06 de Noviembre, durante el Fortaleza Brazil Stone Fair, será realizado el II Foro de IBRO – Instituto Brasileiro das Rochas Ornamentais, con el tema: „Pensando el sector en 2068”.

IBRO plantea la reflexión sobre el sector de piedras naturales, y todos aquellos que gustan de pensar son fundamentales. Necesitamos de actores con capacidad de formulación y estamos convictos que un buen futuro está reservado para las piedras naturales, pero seguramente la manera de hacer y desarrollar, guarda muy poco de los caminos hasta aquí recorridos.

Entre los panelistas confirmados tenemos la presencia de Peter Becker (Stone-Ideas.com), Pedro Amaral (Frontwave, Portugal), Carlos Rubens Alencar (Founder of IBRO), Xisto Medeiros (Veneza Engineering) y Alvaro Abreu (Mandacaru Design).

Carlos Rubens Alencar (responsable de la Fortaleza Brazil Stone Fair) estará disponible para preguntas y sugerencias en Marmomac 2019. Contacto: Mail, Tel: +55.85.986.971.080 G8

Fortaleza Brazil Stone Fair

Palomino.Roma Imperiale.Taj Mahal.Cristallo Pink.Onix vision.Cariús Marble, con Carlos Rubens Alencar.

(15.09.2019)