www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Julio 2010) La quinta edición de la feria de arquitectura de Beijing (China International Architectural Expo) se celebra este año del 20 al 22 de octubre. El programa incluye también la presentación de proveedores de piedra natural (3rd China International Stone Products and Application Exhibition). Contacto: Nick Zhao, Eugenia Li (Mail).

En el National 9/11-Memorial, en Manhattan, se han instalado ya las paredes de granito por las que se deslizarán las cataratas (1, 2, 3).

La feria Piedra, celebrada del 5 al 8 de mayo, ha mostrado fuertes descensos en todos los sectores (ver tabla abajo). También Coverings (del 27 al 30 de Abril) presentó resultados negativos. La Marmotec de Carrara (del 19 al 22 de mayo) registró un aumento de los visitantes.

La reconstrucción del Palacio Real de Berlín se retrasa del 2011 al 2014. Lo comunicamos porque en nuestra edición de octubre de 2008 indicábamos que los planes de reconstrucción de la fachada histórica iban a suponer muchos puestos de trabajo para marmolistas de la Unión Europea.

Granito, en vez de cubos de hielo, es lo que se ha utilizado en On the Rocks Whiskey Stones.

El Congreso Internacional de construcción con piedra seca se celebra este año en Gran Bretaña del 4 al 6 de septiembre.

Piedra artificial: La empresa Nisa dispone de este producto también con look Jade. Los modelos de Distinctive Mantle Designs presentan una bello diseño de superficie.

Un concurso fotográfico, organizado por el Memorial Awareness Board, para celebrar la belleza de las lápidas de piedra en Gran Bretaña.

Geología espacial: este mes, la sonda espacial europea Rosetta debería pasar al lado del asteroide Lutetia. En septiembre de 2008 ya pasó cerca del fragmento de roca llamado Steins. En 2014, la sonda debería aterrizar en otro objeto astronómico.

Vídeo del mes: el concurso de las fiestas de Aste Nagusia, en Bilbao, proporciona ideas que pueden abrir nuevos caminos en la elaboración de la piedra.