www.stone-ideas.com

Ferias: „El diseño en las calles“

(Diciembre 2010) Algunos visitantes seguramente se preguntaron qué estaba pasando en Bolonia. En el centro de la ciudad surgieron cubículos de cristal que mostraban en su interior accesorios para el baño, y algunas paredes aparecían cubiertas con azulejos. Se trataba de una acción de la feria Cersaie (28 de septiembre – 2 de octubre) bajo el lema „El diseño en las calles“.

Cersaie está considerada como la feria líder para cerámica en la arquitectura y decoración de baños. Está dirigida principalmente a arquitectos y diseñadores, para los que organiza un programa de conferencias que, a primera vista, uno no esperaría encontrar en una feria de cerámica. El conferenciante principal este año era el famoso arquitecto americano David M. Childs, y en los seminarios y mesas de discusión se trataban temas como una ciudad a la medida de las personas o „construir, vivir, pensar“.

La asociación Confindustria Ceramica inició su campaña „Azulejos de cerámica de Italia – Creatividad infinita“. Queremos mencionar aquí dos de las acciones: el catálogo de empresas y productos de la asociación ofrece un motor de búsqueda dentro de la enorme oferta con criterios como el tamaño de los azulejos, el diseñador o el tipo de motivo. El vídeo „Las ciudades de Otelo“ muestra ejemplos de famosas cerámicas de todo el mundo. .

El número de visitantes se mantuvo respecto al del año pasado. Sí que aumentó notablemente el número de visitantes extranjeros, debido, según los organizadores, al conferenciante principal del año pasado, Renzo Piano. El número de expositores descendió un poco, pero aumentó el número de expositores extranjeros. Las cifras se pueden consultar en la tabla que aparece al final de nuestra galería de imágenes.

Cersaie

Catálogo de productos del sector en Italia