www.stone-ideas.com

Diseño: el mármol de forma „joven y moderna“

(Enero 2011) „Queremos presentar el mármol como un material joven, moderno y creativo“, así resume Gabriella Farinon el concepto de Kreoo, la nueva marca de la empresa italiana Decormarmi, con la que pretende atraer „una clientela joven e interesada en diseños originales“, explican los miembros de la dirección de la empresa.

Decormarmi es una empresa familiar con sede en el Valle del Chiampo, al sur de los Alpes, que ha alcanzado un gran prestigio con sus exclusivos proyectos en todo el mundo. Su página web muestra algunos de los proyectos en los que la empresa ha participado desde su fundación en 1962 y que se distinguen por su exclusividad.

Y ahora viene el siguiente paso: „joven y moderno“. Y Gabriella Farinon señala además: „un producto en mármol puede decorar cualquier tipo de casa. El mármol no es sólo un material para los super ricos“.

Hay que puntualizar que con Kreoo, Decormarmi no pretende acercarse a la categoría de muebles para estudiantes tipo Ikea. Al igual que antes, siguen teniendo como objetivo un comprador con suficiente calderilla en el bolsillo. Y lo demuestran mediante las ideas de sus diseñadores, que se presentan como piezas únicas creadas para individualistas.

Tenemos, por ejemplo, ese inusual asiento llamado „Pavé“. El diseñador Enzo Barto se ha inspirado para esta pieza en la idea de que a la gente le gusta, en primer luger, decorar su vivienda y, en segundo lugar, redecorarla. Los asientos parecen grandes cojines y se componen de una parte superior de madera y una parte inferior de distintos tipos de mármol. Ambas partes son intercambiables y el cliente puede recombinarlas él mismo como desee.

Hay que admitir que esto resulta algo confuso. La mesa „Console“, del mismo diseñador, por el contrario, es un diseño estrictamente clásico. También lo son los asientos y mesillas „Pedina“ y „Torre“. Para los lavabos encontramos diversos modelos, por ejemplo la colección „Nabhi“. Pero al fin y al cabo, todos los elementos resultan combinables, ya que la piedra es el material común y las formas resultan todas muy individualistas.

Esto es aplicable también a las grandes baldosas para paredes o suelos en formato 60 x 60 cm o 80 x 80 cm. Se ofrecen en tres variantes y combinando distintos tipos de piedra. Un ejemplo es „Picto“, compuesta de dos capas de piedra. El diseñador de esta pieza es Raffaello Galiotto.

Pero si la intención de estos productos es animar al cliente a idear su propia decoración, también hay que dejar claro qué posibilidades decorativas existen. Durante nuestra conversación, Gabriella Farinon muestra rápidamente una pila de cartones en los que se pueden ver los patrones de las baldosas „Motion“: con ellos se pueden ensayar diversas combinaciones e imaginar el resultado que daría esa combinación en una pared.

El lema de Gabriella Farinon es „decir al cliente todo lo que se puede hacer con piedra natural no le ayuda: hay que mostrárselo“.

El servicio al cliente, tal y como ella lo concibe, va más allá de la simple presentación de los productos sobre una mesa. En Kreoo, por ejemplo, se ofrecen sugerencias decorativas más allá de la piedra, en forma, por ejemplo, de accesorios adaptados a cada colección. „Nuestros clientes están dispuestos a pagar por algo así“, dice Farinon.

El nombre de la marca remite a la palabra griega „kreion“, que aquí significa „el que hace y crea“. Con este nombre, se pretende crear una relación con los antiguos griegos y sus formas, simples y perfectas, que con la maquinaria disponible hoy en día se pueden producir en serie.

Kreoo

Decormarmi

Fotos: Decormarmi