www.stone-ideas.com

Diseño: Distinción en vez de masificación

(Febrero 2011) Quien visita Singapur y es aficionado al chocolate de calidad no puede dejar de visitar Jewels Artisan Chocolate, en el centro comercial Orchard Central. Allí, la chocolatera Then Chui Foong crea verdaderas obras de arte tanto por su sabor como por su forma. El credo de su arte lo describe así en una entrevista para la CNN: „ Me interesa la forma en que el chocolate incorpora diversos sabores. Me gusta experimentar con influencias asiáticas, lo que le da un toque poco convencional. También disfruto con el proceso creativo, la fusión de comida y arte“.

Ahora bien: para nosotros, como revista especializada en el mundo de la piedra natural, estos placeres no resultan un tema de interés. Por lo tanto, sólo añadiremos que Then Chui Foong es la primera „chocolatière“ de Singapur que se ha formado con maestros de la materia en Europa y que prepara sus especialidades con chocolate recién hecho cada día.

Pero nos hemos fijado en el diseño de las tiendas, creado por Nota Design International, y para el que han utilizado una pequeña cantidad de mármol negro Nero Marquina, que contribuye a la decoración no por su abundancia sino por su toque de distinción.

El material y la forma de los expositores remite a las piedras preciosas, ya que el nombre de la marca de la casa es „Jewels“. Además, otro de los objetivos del diseñador era acercar al espectador el proceso de creación de estos selectos productos. Así, la forma de los expositores recuerda un cristal sin pulir. El uso del mármol responde, entre otros motivos, al laborioso camino que recorre desde el bloque sin elaborar hasta la placa. „Simboliza las dificultades y los retos de la elaboración del chocolate“, escribe Keat Ong, uno de los diseñadores, junto a Danny Goh y Patrick Laureta. El arquitecto de las tiendas es Hector Chia.

La tienda, de 95 m², tiene tres funciones: se puede ver a Then Chui Foong trabajando, disfrutar del chocolate en las mesas, o admirar las pequeñas esculturas que se encuentran en los expositores, creadas por la artista chocolatera con su materia prima favorita.

Y una cita más: „El chocolate hecho a mano es muy suave, se funde muy bien en la boca y deja un sabor perdurable, sin una sensación aceitosa“.

Jewels Artisan Chocolate

Nota Design International

Fotos: Nota Design International