www.stone-ideas.com

Una feria justo en el momento adecuado

(Junio 2011) La Stone+tec, que tendrá lugar del 22 al 25 de junio en Núremberg, tiene logar justo en el momento adecuado, puesto que la economía europea se empieza a recuperar de la crisis. Además, lo alemanes muestran una predisposición al consumo hasta ahora desconocida.

Tal y como muestran las estadísticas de la Unión Europea, en el último trimestre de 2010, la producción económica (PIB) del conjunto de los 27 países miembros aumentó en un 2,1 %. En total, en todo el año 2010, se produjo un crecimiento del 1,7 % respecto al año anterior.

Y la locomotora de este crecimiento es la economía alemana. En el PIB alemán no sólo las cifras de crecimiento son más altas (cerca del 3% en el año 2010), sino que también parece que se ha producido un cambio en los hábitos de consumo de los alemanes: „En relación a los demás países europeos, los alemanes son, con diferencia, los que más consumen“, escriben los expertos de la Sociedad alemana para la Investigación del Consumo (GfK, en sus siglas en alemán). Es decir, en vez de ahorrar todo lo posible, como era costumbre hasta ahora, los alemanes parecen ahora preferir gastar el dinero.

En vista de esta coyuntura, a los expositores y visitantes de la Stone+tec les esperarían grandes negocios. Esta feria se celebra cada dos años y es el punto de encuentro centroeuropeo para todos los especialistas del sector que se dediquen a temas de piedra natural, tecnología relacionada, así como lápidas y accesorios.

El programa de Stone+tec de este año presenta una novedad: la entrega del premio „stone+more“ a la innovación.

Y, como viene siendo tradición, se entregarán los reputados premios Peter Parler y el premio de la piedra natural alemana, ambos dedicados al reconocimiento de obras excepcionales de arquitectos o escultores y restauradores realizadas en piedra natural.

El acreditado servicio de „ask Stone+tec“ también está disponible este año. Aquí, los interesados pueden buscar expositores o productos en la red.

Este año, además, la sociedad organizadora ha acordado por primera vez una cooperación con la asociación italiana Confindustria Marmomacchine, cuyas empresas asociadas se presentarán en una superficie de unos 1700 m².

Stone+tec, del 22 al 25 de junio, Núremberg