www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Mayo 2011) Apenas se conoce el hecho de que se usen yacimientos de pizarra para la obtención de energia. La piedra desprende el llamado Shale Gas, cuando se le aplica agua con productos químicos a alta presión. Los investigadores han descubierto, que este tipo de material energético resulta más perjudicial para el medio ambiente que el gas natural, el petróleo o el carbón.

Unos ciudadanos americanos se ha construído una moderna vivienda en una cueva de piedra arenisca.

Del 21 al 23 de enero de 2012 tendrá lugar una vez más en la ciudad belga de Gante, la Stone Expo. La feria de la piedra para Bélgica, Holanda, Luxemburgo y el norte de Francia. Para que los visitantes se orienten mejor, las feria se ha dividido para esta edición en diversos sectores: Piedra Natural, Placas de Cerámica y Maquinaria y equipamiento.

La nueva Waterpebble resultará de gran ayuda para los aficionados a las largas duchas. Este dispositivo registra la cantidad de agua que consumimos y la controla mediante los colores del semáforo. Es posible programar a partir de qué cantidad de agua queremos que aparezca la luz roja.

El arquitecto paisajista suizo Enzo Enea ha creado una especie de espacios con altos muros de piedra arenisca en su parque. Frente a estos muros, Enea ha plantado 120 árboles de su colección. El conjunto se llama „Baummuseum“ („Museo Árbol“) .