www.stone-ideas.com

Ferias: Un enorme cubo de mármol de Carrara

(Mayo 2011) Nos recuerda un poco al Grande Arche del barrio parisino de La Défense: se trata de un cubo sin parte posterior ni frontal de mármol de Carrara, y abierto de forma que se pueda mirar y pasear dentro de él. Pero mientras que la construcción parisina está pensada como equivalente de los históricos arcos del triunfo y tiene una altura de unos 100 m, „Zero“ tiene sólo 5 m y la superficie de sus paredes interiores es irregular.

La obra se expuso en un patio interior de la Universidad de Milan durante la „Settimana Milanese del Design“ („Semana milanesa del diseño“), en abril. Por encargo de la feria Carrara Marmotec, el equipo noruego de arquitectos Snøhetta, conocido entre otros proyectos por el diseño de la Ópera de Oslo en mármol blanco, ha desarrollado el concepto para „Zero“, que pretende mostrar las diferentes posibilidades decorativas que ofrece este tipo de piedra. Por ejemplo, las paredes interiores del cubo abierto muestran distintas superficies.

El proyecto fue llevado a cabo por 8 empresas de la región de Carrara: Franchi Umberto Marmi, GEMEG, Il Fiorino, Italmarble di Pocai, MT&S, SAM, Savema y Up Group. También se contó con la participación de los arquitectos italianos Paolo Armenise+Silva Nerbi.

Fotos: IMM Carrara

Carrara Marble Week

El objetivo del márketing no es conseguir elevar las cifras de ventas de forma inmediata. Se trata más bien de iniciar un diálogo y conseguir mantenerlo a lo largo del tiempo, puesto que, aparte de las necesidades básicas de las personas – es decir: comer, beber y… ¿qué más, aparte de dormir? – existen deseos, cuya realización no es cuestión de vida o muerte y cuya existencia debe ser recordada al cliente una y otra vez.

Ésta es la idea que persigue la feria Marmotec en Carrara, con su Marble Week, que este año se celebra del 8 al 12 de junio por primera vez en la ciudad a los pies de los Alpes Apuanos.

La feria se celebra sólo cada dos años, y su tema central es la piedra natural procedente de la región. A la cual le viene muy bien aparecer de vez en cuando en los titulares.

Durante una semana, milaneses y visitantes tienen la oportunidad de recorrer la ciudad en torno a este tema. Existen cinco rutas: sobre diseño con mármol, sobre el material mismo, sobre arte, sobre arquitectura, y sobre composición. „Hablar sobre un tema, el mármol de Carrara, durante cinco días, en diversas lenguas y con gente diversa.“, explica la feria en un prospecto.

Carrara Marble Week