www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Julio 2011) En Chile se van a construir 26 nuevos hoteles hasta el 2013, 16 de los cuales estarán en la capital y 10 en el sur del país, según informa la revista económica Estrategia Online, y menciona como fuente de la información al presidente de la asociación chilena de hoteles.

Libros de piedra con textos de 28 poetas italianos están expuestos hasta el 27 de noviembre en Venecia. La empresa Campolonghi Group participa en este proyecto de homenaje al 150 aniversario de la unificación italiana.

„Las piedras de Nidaros“ es el nombre de un proyecto de investigación en Noruega sobre la canteras que sirvieron para construir la catedral de Trondheim. Per Storemyr, investigador e iniciador del proyecto, informa en su blog de que ya en la Edad Media tenía lugar el transporte internacional de la piedra: en el año 1160 se importó una pieza de mármol negro de Bélgica a Noruega que fue utilizada primero como lápida y acabó más tarde en una de las torres de la catedral.

Una impresionante escalera, de 90 bloques de piedra con jeroglíficos mayas, ha sido desenterrada por un equipo de arqueólogos en México.

En el newsletter de la Región Carrara se habla del encargo de una estatua dedicada a la fallecida Grace Kelly por parte del principado de Mónaco (italiano).