www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Febrero 2012) España mira hacia Marruecos. „Arquitectura musulmana española en 3D“ es el título de un proyecto cuya intención es documentar de forma digital los testigos de piedra de la época árabe en España, como la Alhambra. Entre otros objetivos, se trata de conseguir inspiración para nuevos productos en piedra basados en estos antiguas obras. Participan en el proyecto el centro tecnológico Ctap de España, y Retcetec, de Marruecos, según se informa en el newsletter de Ctap.

Latest news: Stonemasons and stone carvers are invited to participate in the European Stone Festival. In this year, it will take place in Trondheim, Norway from June, 29th to July 1st. The topic for the artists’ works will be „fairy tales”.

El hotel Rihga, en Osaka, vende chucherías con la forma de los planetas de nuestro sistema solar. Algunas de la bolitas parecen realmente de piedra natural.

Parquet de Versailles, es el nombre que ha dado la empresa holandesa Maximiliano’s a su pavimento para suelos en diversos tipos de piedra. Su textura recuerda a un trenzado y se ha inspirado en antiguos suelos de madera.

En la feria de Xiamen de este año tendrá lugar un foro para nuevos productos. Se pretende que sea una especia de „get together“, donde la oferta y la demanda puedan intercambiar impresiones sobre nuevos productos.

El Global Stone Congress tendrá lugar del 16 al 20 de julio en la ciudad portuguesa de Borba, en el Alentejo. Se trata de un encuentro internacional de expertos, en el que se hablará de temas actuales que afectan al sector. En 2005, el congreso tuvo lugar en Brasil; en 2008, en Italia; y en 2010, en España

Vídeo del mes: ¿Rutas para caminantes por escarpados? Precipicios. Algo sólo para gente con nervios de acero.