www.stone-ideas.com

Diseño: Páginas de periódico en piedra natural

(Marzo 2012) Dice la leyenda que Moisés trajo la tabla de los diez mandamientos desde el monte Sinaí. Se supone que, allí arriba, había esculpido sus palabras en la piedra de forma más o menos clara.

Hoy en día, Moisés podría conseguir un tipo de letra mucho más exacto, teniendo incluso la posibilidad de incluir notas a pie de página, gracias a la tecnología que desarrolla la empresa italiana Ceramica Incontro para su marca Val-Tile. Se trata de un laser que puede grabar hasta las más finas estructuras en la superficie de la piedra.

„Deva-Text“ es el nombre del prototipo que la empresa presentó en Cersaie 2011. Representa fragmentos de páginas de periódico de una forma inédita hasta ahora en piedra. Además, es posible la impresión tanto en positivo como negativo.

También se pueden conseguir formas redondeadas o geométricas, por ejemplo, en „Deva Modern“ o „Deva Textile“.

Otras posibilidades muestran los prototipos „Prem Circuit“ y „Prem Rings“.

Estas creaciones son posibles, de momento, en los cuatro tipos de mármol con los que trabaja la empresa. Para utilizar otros tipos de piedra, es importante que ésta tenga el grado de dureza adecuado.

Además de piezas de mosaico, son posibles también otros formatos. Así, la empresa puede utilizar su láser sobre grandes placas de piedra, creando imágenes más grandes.

O tablas con más de diez mandamientos.

Val-Tile

Ceramica Incontro

 

Fotos: Val-Tile