www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Junio 2012) La nueva construcción para la feria de Esmirna ha entrado en una fase concreta: en abril se inició el concurso, según informó el alcalde de la ciudad en la feria Marble (turco). En total, se dispone de un terreno de 337.000 m², cerca del aeropuerto. En la primer fase de la construcción, se crearán 93.000 m² de zona de exposiciones cubierta. Esmirna quiere convertirse a largo plazo en la „feria de la piedra natural más grande del mundo“, según indica el alcalde.

Afganistán ofrece posibilidades para la industria italiana de la piedra, según informó el ministro de Minería de la república islámica en una visita a Roma (italiano).

Una original variante de la piedra volcánica riolita son las Flowerstones de Corea, en las que los aficionados reconocen flores de diversas plantas.

Latest news: „Natural stone as the central element in building and furnishing spas, wine bars, restaurants and shops“ is the topic of the first edition of Marmomacc Architecture and Design Competition 2012. Deadline for entries is September 2nd.

Hemos añadido numerosas actualizaciones a nuestra lista de simposios de escultura durante este año.

Coincidiendo con el Campeonato Europeo de Fútbol, encontramos en la página web del cantero Christian Lamaze un reloj con cierto toque de balón de fútbol. La inscripción „France 98“ recuerda al mundial celebrado en aquel año en Francia. Latest News: In Poland, in the chapel in the stadium of Gdansk, the Polish magazine Nowy Kamieniarz discovered a stone-football under the altar, realized by the company Murkam. One as a fountain is placed in front of an Ucrainian stadium (1, 2).

En la londinense estación de King’s Cross se han finalizado los trabajos de renovación. Entre otras cosas, se ha colocado un interesante nuevo techo y se han renovado los marcos y los bancos de piedra de las ventanas, realizados por la empresa Stonewest. También se encuentra un guiño a Harry Potter: en una de las paredes de ladrillo, cuelga el letrero „Platform 9 3/4“ , desde el cual se dirige a la escuela de magia Hogwarts el joven mago con sus gafas de montura de alambre (1, 2, 3).

El Marble Institute of America (MIA) ha rediseñado su página web.

Las exportaciones de la industria española de la piedra aumentaron en 2011 en un 8,5% respecto al año anterior, según informó la Federación Española de la Piedra Natural (FDP) en la feria Piedra. El aumento se debe sobre todo a que muchas empresas se han lanzado recientemente al mercado internacional.

Quetzalcóatl y las figuras de piedra arenisca que representan la serpiente con plumas son el tema de una exposición en el LACMA-Museum de Los Angeles que se puede visitar hasta el 1 de julio.

Vídeo del mes: informe de la CNN sobre las incrustaciones de piedra en la mezquita Sheik Zayed en Abu Dhabi, realizadas por la empresa italiana Mosaici (12, 3).