www.stone-ideas.com

Stone Stories: Geología desde Porto hasta Faro

(Junio 2012) Desde hace poco, se puede encontrar en la red una guía de los puntos de interés geológico y minero de Portugal. La página, en portugués, inglés y español, ofrece información sobre museos, minas y lugares de importancia geológica. Dado que la oferta se dirige a los turistas, también se encuentran referencias a negocios y tiendas de recuerdos de piedra.

El acceso es muy sencillo: se clica sobre el mapa en la página principal y después en el símbolo correspondiente, cada uno asignado a un lugar concreto. Después se abre una ventana, en la que se pueden leer informaciones interesantes y muy completas sobre el lugar. El traslado de toda esta información debe haber supuesto un trabajo considerable.

Actualmente, el mapa muestra 110 lugares. Hay dos particularidades dignas de mención: en el apartado „Mi Viaje“, uno puede crear su propia ruta y guardarla en la página protegida con una contraseña. También hay indicaciones de acontecimientos actuales y exposiciones temporales.

El banco de datos ha sido desarrollado en colaboración con la dirección general de Energía y Geología, un departamento del Ministerio de Economía, Innovación y Desarrollo, y de la Sociedad para el Desarrollo Minero.

Actualmente, los iniciadores del proyecto están considerando una ampliación más allá de las fronteras de Portugal y han establecido contactos con España y Latinoamérica.

Roteiro das Minas e Pontos de Interesse Mineiro e Geológico de Portugal

See also: