www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Julio 2012) Una nueva engineered stone para uso en exteriores ha sido anunciado por el director general de la empresa española Cosentino en una entrevista con la revista francesa Pierre Actual (4/2012, descarga: 5 €). La piedra artificial llegará al mercado durante el primer cuatrimestre del 2013 y es resistente a los rayos ultravioleta y a fuertes cambios de temperatura. La empresa india Pokama, con su marca Quantra Quartz, asegura disponer ya de un producto de las mismas características.

El Parlamento de Venezuela aprobó un acuerdo de apoyo al reclamo del pueblo indígena Pemón que exige a Alemania la devolución de su sagrada „Piedra Kueka”. La pieza de 30 toneladas está expuesta desde 1999 en el parque Tiergarten, del centro de Berlín y que fue extraída de la Gran Sabana.

Ideas para gabiones, entre otras cosas, con inserciones de cristal y luces LED, ha presentado la empresa alemana Triooo Buildings Systems.

Nuevos pequeños objetos de piedra muestran los artistas españoles de Escultura-Opaso en su página web.

Una pasarela compuesta por piezas de Silestone se utilizó en el final del concurso Salerm Cosmetics New Generation.

El mercado en Brasil para sierras de diamante para cortar bloques es objeto de investigación de la asociación Abirochas en su revista „Informe“ (05/2012, portugués).