www.stone-ideas.com

Mercados: Tracción para deportistas extremos

(Agosto 2012) Los trofeos de los deportistas se fabrican en diversos materiales, y también en piedra natural: la Graniterie Demange, con sede en la localidad francesa de La Bresse, ha patrocinado diversas carreras de bicis y motocicletas de montaña en los Vosgos.

Denis Demange ha diseñado los trofeos. Se trata de diversas variantes de un estilizado piloto montado en una bici, cuya figura utiliza como soporte una pieza de granito Gris Bleu de los Vosgos.

Además, hay otra escultura de mayor tamaño que se coloca en el lugar central del lugar donde se celebra la entrega de premios para dar la bienvenida a los invitados, y cuya forma se ajusta a la competición de que se trate.

Habíamos leído sobre esto en la revista francesa especializada Pierre Actual. Hemos preguntado a Denis Demange por qué se implica tanto: „Para apoyar a los organizadores“, nos dice, modesto.

Pero nosotros vamos más allá y sospechamos que con sus pesados trofeos quería contribuir un poco a la tracción, aunque sea fuera de la competición.

Porque los concursos seleccionados son deportes realmente extremos que tienen lugar en las montañas de La Bresse. Por ejemplo, la Montée Impossible, una competición en moto de la que el título („Escalada imposible“) lo dice todo. O el campeonato del mundo de trial, una verdadera prueba de habilidad. El nombre de este deporte, por cierto, proviene del inglés „to try“, probar algo.

Para ciclistas encontramos el campeonato del mundo de BTT (bicicleta todo terreno, VTT en francés), que discurre campo a través en una bici de montaña. También se podría llamar „lanzarse montaña abajo con casco“.

La empresa, conocida por sus productos para baños y cocinas, fabrica también letreros en piedra para empresas.

Graniterie Demange

Video Montée Impossible

Video VTT La Bresse

Fotos: Graniterie Demange