www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Agosto 2012) La Marmotech de Carrara se ha convertido básicamente en una muestra del mármol local, según escribe la revista Pierre Actual en un informe sobre la edición de este año, del 23 al 26 de abril. El granito no se muestra en absoluto, se lamenta el autor, pero también remarca que no hay ningún expositor chino y tampoco fabricantes de piedra artificial. Se valoran de manera muy positiva las Carrara Marble Weeks, durante las cuales se pueden ver muchas obras de arte en piedra natural en las calles de la ciudad.

Las llaves son un objeto que solemos dejar en cualquier lugar, y que también solemos olvidar. El escultor canadiense Stephen Yettaw ha creado una original pieza para dejar las llaves.

„Nothing is Set in Stone“ („Nada está escrito en la piedra“) es el nombre de una escultura de la artista Mira Calix, en la que ha dado forma a una gran piedra de manera que se pueda oír música a través de ella. La instalación se puede visitar hasta el 9 de septiembre en Fairlop Waters, cerca de Londres.

Una ruta gastronómica ofrecen diversos restaurantes de la localidad brasileña de Cachoeiro de Itapemirim durante la feria de la piedra que tendrá lugar del 28 al 31 de agosto. Para ello se han creado diversos platos que llevan nombres de piedras de la región (en portugués).

Fotos de canteras se pueden ver en la página de la italiana Garfagnana Innovazione.

El Lena Pillars Nature Park, en Rusia, ha sido incluido por la UNESCO en la lista del Patrimonio Natural. Se trata de un grupo de columnas de piedra de hasta 100 m de alto a las orillas del río Lena, en Jacutia. También se han incluido en la lista la ciudad portuguesa de Elvas, con sus fortificaciones de piedra, y Rio de Janeiro con la estatua del Cristo Redentor, que está recubierta por un mosaico de esteatita. En la mención se hace referencia a la inspiración que Rio ha dado a numerosos artistas.