www.stone-ideas.com

Diseño: De paso, construimos rápidamente una pequeña torre

(Septiembre 2012) Démosle una vuelta de tuerca más: los módulos de „Alpha Beta Gamma“ se podrían utilizar también como herramienta terapéutica, por ejemplo, para especuladores o banqueros en los tiempos de la crisis económica que ellos mismos generaron. Cuando los valores del mercado bajan, podrían tomar los 13 pequeños bloques de mármol de Carrara y construir con ellos viviendas o torres o fábricas. También resultaría relajante el hecho de que la terapia requiera un cierto esfuerzo físico. Al fin y al cabo, cada pieza cerca de 1 kg.

El diseñador es Emanuele Pizzolorusso, de Milán, que ha creado „Alpha Beta Gamma“ precisamente para el trabajo creativo, según escribe: „Pienso en esculturas cuya forma puede cambiarse una y otra vez.“

Los módulos consisten en 6 dados, 4 ortoedros con una esquina redondeada y 3 cuencos poco profundos. En algunas de las piezas se han realizado perforaciones que pueden ser usadas como ventana o puertas. Los dados tienen una longitud de arista de 10 x 10 x 10 mm.

Pizzolorusso ha creado una edición limitada a un precio de 1900 € por kit.

No obstante, permite también imitaciones no comerciales y, para ello, ha publicado el diseño técnico bajo Creative Commons Licence BY-NC-ND.

Alpha Beta Gamma