www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Octubre 2012) „Heritage in the Crosshairs“ (El patrimonio en el punto de mira) era el título de un artículo con el que la World Monuments Fund hacía referencia en agosto a la destrucción del patrimonio cultural en la ciudad siria de Aleppo como consecuencia de la guerra civil. Entre los tesoros culturales se encuentran numerosos testimonios en piedra de la época de los hititas hasta los otomanos. „Contra todo pronóstico, sólo nos cabe confiar en la supervivencia de Aleppo y sus habitantes“, acaba el texto (1, 2).

Emblemas de equipos de fútbol y pequeños relieves en piedra crea el artista español Joan Mateu Guias.

La empresa almeriense, Grupo MOS fue galardonada en la VIII Edición de los Premios Ejecutivos Andalucía en la categoría de Internacionalización.  

Caucho y fragmentos de granito se combinan en los nuevos suelos creados por la empresa alemana Nora, que llevan el nombre de „noraplan unita“. La idea ha recibido uno de premios de diseño Red Dot de este año. También fue premiada una montura para gafas fabricada en madera pero que parece de pizarra. El fabricante fue la empresa óptica austríaca Rolf spectacles (1, 2).

Al parlamento indio, el espacio disponible en el histórico edificio de piedra arenisca en Nueva Delhi se le ha quedado pequeño, y los políticos demandan una nueva sede. Otros apuestan por modernizar y salvar el histórico edificio (1, 2).

La toba volcánica como uno de los materiales de construcción más antiguos es el tema de un artículo en la revista „Earth“ (Junio 2012), donde se estudia la resistencia al fuego de este material Según se explica en el texto, las variantes actuales, con su alto contenido en zeolitas, serían fácilmente destruidas.

Las zonas volcánicas de la corteza terrestre han sido representadas con colores fosforescentes en un mapa.

Un teatro de piedra de la época de los Mayas, ha sido descubierto por un grupo de arqueólogos en la provincia mexicana de Chiapas.

Antiguas estatuas en deslumbrante mármol blanco son algunas de las piezas que se pueden ver en la exposición „Aphrodite and the Gods of Love“ (Afrodita y los dioses del amor), en el Museum of Art en Texas, hasta el 17 de febrero de 2013.

Vídeo del mes: En Inglaterra han tenido lugar recientemente los campeonatos de Stone Skimming. Se trata de hacer saltar una piedra sobre la superficie del agua el mayor número de veces posible. En Escocia tienen lugar los campeonatos mundiales de esta especialidad (Video, 1, Video).