www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Octubre 2012) La piedra natural de color claro y el mármol blanco están de moda en Brasil, según se ha podido comprobar en un workshop para arquitectos interioristas celebrado durante la feria de Cachoeiro de Itapemirim. Gran parte de este tipo de piedra se importa del extranjero, según se observa en el balance de medio año de la asociación Abirochas: de las importaciones de piedra natural de enero a julio de este año, el 97% fueron mármol, travertino y piedra caliza (portugués 1, 2).

Perros en piedra natural, así como ciervos o leones, fabrica la empresa holandesa Piet Jonker.

Para mesas de billar profesionales, el material por excelencia es la pizarra, según explica una página web. Un proveedor brasileño muestra los pasos para su fabricación (1, 2).

África: Angola quiere aumentar la explotación de sus ricos yacimientos de piedra natural. Uno de los centros de extracción es la provincia Benguela, según se informa en un comunicado de prensa. Desde 2010, trabaja en la provincia de Zaire la empresa de mosaicos Coreangola, resultado de un acuerdo comercial con Corea (portugués 1, 2). La IMM Carrara ya informó recientemente en su newsletter sobre el desarrollo de una industria de la piedra en Nigeria.

La extracción ilegal de grava en los alrededores de la capital pakistaní, Islamabad, ha llevado a la aparición de nuevos slums y está creando graves problemas ecológicos, según informa el periódico Daily Times.

Vídeo del mes: Pared en movimiento.