www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Noviembre 2012) El grupo español Cosentino tiene previstas hasta el 2014 inversiones por un valor de 176 millones de €, y prevé también un crecimiento durante este periodo del 17%. En el centro de estas previsiones se encuentra la nueva engineered stone „Dekton“, que es resistente a los rayos ultravioleta y se puede utilizar en fachadas exteriores. Actualmente, la empresa está aumentando al doble la capacidad su parque industrial en Cantoria, Almería, a una superficie de 1 millón de m², y construye también un centro logístico desde el que se pueden enviar 3300 placas de piedra en cada turno de 8 horas. Los almacenes tienen una capacidad de 115.000 placas. La producción de Dekton es de 1500 placas por día. El material se fabrica mediante un novedoso proceso de sinterización.  

Tactea es una idea que llega de Francia para encimeras de cocina: mediante sensores en la superficie se pueden regular, por ejemplo, las luces de la cocina o hacer que luzcan en distintos colores.  

Las figuras de mármol de Bernini son famosas. Actualmente, el Metropolitan Museum of Art in New York City muestra 39 de los modelos de terracota utilizados para los trabajos del escultor, además de 30 dibujos previos (hasta el 6 de junio de 2013).  

Una visión general de la industria de la piedra en Angola, se ofreció en octubre en una presentación en la feria local FIMA (Feira Internacional de Minas de Angola) (portugués).

El Festival Europeo de la Piedra es un encuentro de canteros y escultores para trabajar en esculturas, que tendrá lugar el próximo ano del 21 al 23 de julio en Lincoln, Inglaterra.  

Una copia del Taj Mahal se instalará en Dubai como lugar de celebraciones nupciales, según informa el Hindustan Times.

La escasez de agua en Polonia durante el verano ha regalado un valioso hallazgo a los arqueólogos: en los sedimentos del río Vístula, en Varsovia, se han encontrado objetos decorativos en mármol y alabastro. Probablemente, se encontraban a bordo de algún barco del siglo XVII que transportaría el botín de guerra de la armada sueca.

Vídeo del mes: Las nutrias aprecian la piedra natural como juguete y como herramienta (1, 2).