www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Noviembre 2012) Hollywood ha conseguido con la película „Eat – Love – Pray“, con Julia Roberts, que las encimeras de la cocina en granito formen parte del cánon de la cultura doméstica americana. En ella, el personaje principal se queja de su crisis vital (minuto 10:24), y su mejor amiga intenta rebajar la gravedad del problema: „Eso le pasa a todo el mundo. Se enamoran a los veintitantos, se casan, a los treintaytantos colocan encimeras de granito y vallas de madera blanca y en algún momento se dan cuenta de que ‚esto no es para mí’“ („This happens to people. They fall in love in their twenties, they get married, they do the granite countertop and the white-picket fence in their thirties, and somewhere they realize: This is not for me“).

Buzones de piedra presenta la empresa belga VASP (holandés).

La empresa italiana Margraf extraerá próximamente mármol en Afganistán. Recientemente han firmado un contrato para ello con el grupo Doost, según informa el diario L’Arena, de Verona. Según este acuerdo, la empresa puede explotar durante 5 años una cantera en la provincia de Herat, de donde puede extraer cada año unos 4000 m³ de mármol Bianco Laser por un valor total de 30 millones de €. El material está considerado único en el mundo por su dureza, compacidad y baja absorción de agua, y es adecuado también para el uso en espacios exteriores (italiano).

La extracción de cal viva en la localidad de Morón de la Frontera, ha sido incluida por la UNESCO en la lista de Bienes Inmateriales de la Humanidad. Antiguamente, toda la región vivía de esta práctica que consiste en quemar piedra caliza en hornos para convertirla en un nuevo producto con el que se puede fabricar mortero y yesos. Son típicos los hornos redondos utilizados para ello.

„Geology in the Public Interest“, es el nombre de un grupo de científicos e ingenieros con sede en Seattle, USA, que intentan responde a cuestiones medioambientales mediante la geología.

Una verdadera reliquia del pasado es el Pipestone National Monument, en el estado americano de Minnesota, que celebra estos días su aniversario. En este estado se extrae desde tiempos inmemoriales la „pipestone“, conocida científicamente como „Catlinite“, un material blando que se encuentra entre el duro cuarzito. Los indios nativos americanos solía fabricar con ella pipas para fumar y también la comercializaban.

Piedras con formas curiosas se encuentran en la „Mysterious Stone City“ en la provincia china de Xinjiang.