www.stone-ideas.com

Diseño: Artesanía, piedra natural, mosaico

(Enero 2013) Hace 5 años, dos jóvenes tunecinos fundaron una empresa cuyo perfil se basa en la milenaria tradición local del mosaico: Mos’Artis se inspira en diseños tradicionales y los lleva a un nuevo terreno. El nombre surge de la unión entre Mosaic y Artistic, es decir: mosaico artístico.

Un ejemplo son las baldosas con diseños que recuerdan los nudos de una alfombra.

La sede de la empresa se encuentra en Sfax, al sur del país y uno de sus centros económicos. Allí se fabrican los productos, teniendo en cuenta que la empresa considera el trabajo artesano como una de sus señas de identidad. Otra de ellas es el trabajo con „el noble material de la piedra natural“, como indican en uno de sus comunicados.

ontent/uploads/2013/01/Mosartis3.jpg“>

Con un equipo de 25 trabajadores, existe un departamento propio de diseño entre cuyas tareas se encuentra dar cuerpo a las ideas de sus clientes como, por ejemplo, esta decoración para un buzón.

Los fundadores de la empresa son los treintañeros Mohamed Trabelsi y Abdel Ben Gasdallah. Trabelsi nació en Alemania, pero completó en Tunez sus estudios de Arte y llevaba 10 años trabajando en el campo del diseño para mosaicos y piedra natural. Gasdallah es original de Tunez y trabajó allí durante 15 años como comercial para diversas empresas.

A continuación mostramos algunos productos de la nueva colección „3D-Mosaics“.

Mos’Artis

Fotos: Peter Becker / Mos’Artis