www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Enero 2013) Que las erupciones volcánicas con su lluvia de cenizas influencian el clima a corto plazo es un hecho conocido. En base a sedimentos encontrados en el Pacífico, investigadores han desvelado ahora también el mecanismo contrario: cuando el hielo de los glaciares o de los polos se funde, aumenta la actividad volcánica, ya que los pesos de las placas continentales se redistribuyen y se forman nuevas brechas en la capa terrestre, que abren el camino hacia el exterior para la roca caliente.  

Esferas de piedra para relojes de pulsera se describen en una página web.

Rollos de pasta y objetos similares en granito fabrica la empresa checa Metalgranit.

La Stone Foundation, en los Estados Unidos, ha puesto su revista a disposición del público mediante descarga gratuita en su web. En ella se muestran numerosas ideas de todo el mundo para decoración en piedra natural. La organización intenta promover las formas de trabajo tradicionales de los canteros y el intercambio de experiencias.

Réplicas de hachas y cuchillos de la Edad de Piedra han creado los diseñadores israelíes Ami Drach y Dov Ganchrow, decorados con modernos mangos.

En el Vietnam Veterans Memorial, en Washington D.C., se construirá un Education Center. La finalización de las obras está prevista para el 2014. El memorial en si es un monumento impresionante. El visitante camina por un sendero con una ligera pendiente lentamente cada vez a más profundidad y, a medida que va bajando, puede leer los nombres de los soldados americanos muertos en la guerra de Vietnam en paredes de granito negro pulido. A partir de una cierta profundidad, ya no se percibe el sonido de la calle y el visitante se encuentra sólo rodeado por los más de 58.000 nombres.  

Vídeo del mes: Entre las 22 piezas expuestas en el Natural History Museum de Londres se encuentran algunos objetos de piedra. Estas piezas son consideradas por el museo como algunas de las más valiosas de su colección y se pueden visitar en una exposición permanente: un fragmento lunar, el meteorito Wold Cottage, un diente de dinosaurio y un arqueoptérix pedrificado. Cada uno de los objetos ha influido en la forma en que entendemos el planeta actualmente (1, 2).