www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Marzo 2013) El famoso discurso de Abraham Lincoln en el campo de batalla de Gettysburg no es pronunciado por el personaje principal de la nueva película de Steven Spielberg „Lincoln”, sino por un soldado, que reproduce las palabras de memoria. Las pocas frases del discurso, de unos 2 minutos de duración, se pueden también leer en piedra en el interior del Lincoln Memorial en Washington D.C. Una página web ha realizado un listado de los diferentes tipos de piedra utilizada para construirlo.

Un lujoso teléfono móvil a partir de una pieza de mármol ha sido creado por la empresa Mobiado.

Los Países Bajos han aumentado su territorio en unas 2.000 hectáreas. El nuevo terreno se llama Maasvlakte II, y para conseguirlo se han utilizado 325 millones de m³ de arena procedente de los suelos del Mar del Norte para formar una península artificial. El terreno forma parte de la zona portuaria de Rotterdam.

La Stone Federation Great Britain ha creado una nueva página web.

En Bali, en la capital Denpasar, se ha descubierto un antiguo templo hindú de piedra. Los bloques se encontraban a una profundidad de 1 m.

Vídeo del mes: La feria de Carrara dispondrá de un nuevo punto de acceso con pilares de mármol de 4 m de alto. El arquitecto encargado del proyecto es Mario Bellini (1, italiano).