www.stone-ideas.com

Diseño: Un homenaje al material

(Marzo 2013) La colección de cocina „Carrara M“ es un canto de homenaje al material por parte de la empresa alemana cap: todo gira alrededor de la piedra del mismo nombre, complementada con acero cromado o maderas nobles.

La forma queda casi en un segundo plano: sencillamente, es según lo que la función requiere que sea. El soporte para cuchillos, por ejemplo, permite colocar cómodamente los utensilios, sin que haya que mirar bien dónde se encaja la hoja, como en los bloques tradicionales. El diseñador fue Freimut Stehling, cabeza creativa de la empresa.

La panera, con su forma ovalada, esta labrada a partir de un bloque de piedra y cuesta, por ello, bastante más que la versión rectangular, que se compone de varias piezas. La madera que se puede ver en nuestras fotos es de nogal, pero hay otras variedades disponibles.

La GreenBox sirve para conservar hierbas o como maceta para plantas. En su base se encuentra una recipiente para el agua.

La colección recibió el premio Interior Innovation Award del año 2013, entregado por el Consejo Alemán del Diseño (Rat für Formgebung).

Desde 1997, la empresa crea y comercializa productos para cocina, muebles y decoración de viviendas, y desarrolla también ideas de clientes. Su trabajo se distingue por un diseño sobrio y rectilíneo, y el uso de materiales de alta calidad. En la elaboración, se hace énfasis en la calidad en el sentido literal de „Made in Germany“.

La línea „Carrara M“, no obstante, ha sido producida en Italia, debido al material.

cap.

Rat für Formgebung

Fotos: cap.