www.stone-ideas.com

Ferias: Los visitantes son arquitectos y compradores

(Abril 2013) Quien quiera entrar en contacto con arquitectos y decoradores de Latinoamérica tiene que visitar la Expo Revestir en São Paulo. Este año, la feria ha celebrado su 11° edición con 48.000 visitantes de 54 países. 2400 expositores han presentado aquí sus productos.

Entre ellos se encontraban numerosas empresas del sector de la piedra en Brasil. Algunas empresas italianas, portuguesas y argentinas, tanto de la piedra como de la cerámica, presentaron stands conjuntos.

Lo que no resulta sorprendente si se tiene en cuenta que la economía brasileña está en pleno auge y tiene grandes esperanzas puestas en la celebración del campeonato del mundo de fútbol el próximo año y en los Juegos Olímpicos de 2016.

Pero la influencia de la Expo Revestir supera las fronteras de Brasil: muchos de los visitantes eran compradores de países desde México hasta Chile. También estos países -con algunas excepciones- se encuentran en una fase de fuerte crecimiento económico.

Anfacer, la asociación brasileña de la industria de la cerámica, por ejemplo, quiere abrir dentro de poco un showroom en Panamá, según informó el presidente de la feria, Antônio Carlos Kieling, en uno de los eventos.

El programa de actividades complementario de la feria fue uno de los puntos de atracción para los visitantes. El momento culminante fue la conferencia del arquitecto japonés Kengo Kuma, que constató un aumento del interés a nivel mundial por los materiales naturales de construcción y se refirió a la decoración de espacios exteriores como un campo muy prometedor para los arquitectos brasileños. Informaremos sobre ello de forma más detallada en próximas ediciones.

La conferencia de Kengo Kuma atrajo a unos 1000 oyentes. El forum tiene un número de visitas tan alto que algunos conferenciantes pagan para poder presentarse allí.

Queremos destacar el stand de la empresa Tamboré Mármores, cuyo tema era la selva tropical y que representaba la exuberante diversidad de la naturaleza. La idea surgió de las dos diseñadoras de P.O. Box.

El gigantesco árbol en el centro del stand se fabricó con acero corten.

De sus ramas oxidadas colgaban hojas realizadas con diversos tipos de piedra, además de elementos redondos que simbolizaban la densa copa del árbol y de los que, a su vez, colgaban más hojas. Lo que, digamos, había caído de árbol, se encontraba representado en el suelo en forma de incrustaciones de piedra.

Finalmente, había un par de bancos para sentarse, éstos sí de madera real. Y el cálido sol tropical se colaba a través del techo de hojas.

Tamboré Mármores es una empresa con sede en São Paulo y es conocida por sus originales trabajos con piedra natural. P.O. Box fue fundada en 2011 por las diseñadoras Sueli Garcia e Ila Rosete, también en São Paulo. Las dos han conseguido crear un perfil propio con sus originales ideas, reflejadas también en el nombre de la empresa: Pandora Office Box, que hace referencia al mito griego de Pandora, cuya caja contenía, no obstante, desagradables sorpresas.

Expo Revestir 11.-14. Marzo 2014

Tamboré Mármores

P.O. Box