www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Mayo 2013) El mármol tiene un tacto frío porque es un „mal transmisor del calor“, escribe la revista Dubai Chronicle. Pero la verdad es lo contrario: el mármol absorbe el calor de nuestra piel en mayor cantidad y más rápido que otros materiales, por eso resulta frío al tacto. Otros tipos de piedra que no presentan esta cualidad, por ejemplo la piedra arenisca, son menos fríos porque son menos compactos, es decir, la absorción de calor se produce de forma más lenta. En general, el efecto refrescante sólo se percibe hasta que la piedra (o el aire alrededor de ella) alcanza la temperatura de nuestro cuerpo. Pero un aire de 37 grados sería insoportablemente caluroso.

La Catedral de Port-au-Prince, en Haiti, que resultó destruida en el terremoto de enero de 2010, será reconstruida. El proyecto escogido procede del equipo de arquitectos Segundo Cardona, FAIA. Está previsto que el material para la fachada sea piedra caliza.

La diseñadora estadounidense Sara Baldwin ha creado una nueva colección para Marble Systems llamada „Talya“.

L’Angolo Della Geologia presenta en su página de facebook fascinantes fotos del mundo de la piedra.

House in the Quarry (La casa en la cantera) es el nombre de un edificio del arquitecto Russel Wright en el estado norteamericano de New York. El World Monuments Fund (WMF) se encarga del mantenimiento de la casa.

Las rocas artificiales son la especialidad del francés Fabrice Kenne, que las construye a base de malla de alambre y cemento para colocarlas en zoos o acuarios (francés).

A partir de antiguas canteras de grava, la empresa cementera alemana Heidelberg muestra en su página web Quarry Life Award cómo conseguir espacios habitables para animales y plantas.

La erosión de la piedra caliza en la londinense St. Paul’s Cathedral es el tema de un proyecto de investigación.

Vídeo del mes: Los estratos de piedra caliza de la costa escocesa fueron el modelo para el Victoria and Albert Museum de Kengo Kumas en Dundee (vídeo, 1).