www.stone-ideas.com

Los fabricantes de Engineered Stone se presentan

(Mayo 2013) La empresa Caesarstone mostró un bello ejemplo de diseño ajustado al material en el Fuori Salone, paralelo a la gran feria milanesa del mueble : la empresa israelí colocó su Engineered Stone como protector de esquinas en una mesa de madera. El material, compuesto en un 97% de polvo de cuarzo, es tan duro y perdurable como la piedra natural. La idea para la colección „Stone Edge Table“ (canto de mesa de piedra) procede de Oki Satato, director creativo del estudio japonés de diseño Nendo.

Y no sólo en los cantos de la mesa sino también en las patas se utilizó piedra artificial.

En total, presentaron 7 modelos de mesa, cada uno con un tipo de piedra artificial distinto.

Además, Oki Satato ideó un concepto artístico: en el interior del Palazzo Crivelli, se colocaron pequeñas mesas de forma que recordaban a los altibajos de un paisaje. La foto arriba del todo es una imagen de esta instalación.

El minimalismo marcaba la pauta de este „Stone Garden“ (Jardín de piedra), pensado también como contraste con el esplendor barroco del Palazzo y como recuerdo al país de origen del diseñador.

La técnica utilizada para unir estas mesas de una pata resulta muy sofisticada.

Caesarstone

La empresa española Cosentino Group contó con la colaboración del arquitecto Daniel Libeskind para su instalación „Beyond the Wall“ (Más allá del muro), en el patio interior de la Universidad de Milán. El material utilizado fue „Silestone“ de Cosentino con la nueva superficie „Suede“.

Cosentino Group

La empresa Stone Italiana presentó en su showroom cerca del Duomo, el proyecto „Stone Circus“ (Circo de piedra). El diseñador fue Lorenzo Palmeri, con la colaboración de otras empresas.

Stone Italiana