Lanzamiento de Dekton se acelera

(Junio 2013) Dekton, la nueva superficie ultracompacta de Grupo Cosentino para la arquitectura y la decoración, ha sido presentada a las principales compañías del sector de herramientas para el tratamiento y elaboración de superficies.

Esta primera jornada técnica específica sobre Dekton, que se enmarca dentro del programa de lanzamiento y comunicación del nuevo producto de Cosentino, ha reunido a un total de 27 compañías procedentes de distintos países como España, Portugal, Italia, Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros.

Los participantes han tenido la oportunidad de ver de proceso de fabricación de Dekton, basado en la Tecnología de Sinterizado de Partículas (TSP), y contemplar sus características y propiedades como la escasa absorción de agua; estabilidad al color, estabilidad dimensional, y alta resistencia a la compresión, a la flexión, al impacto, a la abrasión, al manchado, al hielo y al deshielo, al rayado, a los rayos ultravioleta, al fuego y al calor. Han podido visualizar además la decoración en todo el volumen que ofrece el material, el gran formato de las tablas y distintas tonalidades y texturas del producto.

En la feria Construmat 2013 Cosentino había mostrado el material al público por primera vez.

Grupo Cosentino

Fuente: Cosentino