Noticias breves

(Junio 2013) Queremos anunciar dos aniversarios: La revista francesa Pierre Actual existe desde hace 80 años. Para su edición de enero, Claude Gargi y sus colaboradoras Corinne Berger y Brit Impens pensaron en algo especial: en portada se encuentra un bloque de piedra que, si se mira con unas gafas 3D, parece salirse de la revista. Por otro lado, la revista polaca Nowy Kamieniarz ha celebrado su 10° aniversario. La redacción que colabora con Maciej Brzeski ha reconstruido la cifra del aniversario utilizando fotos de anuncios de clientes. Esa misma edición (Marzo/Abril 2013), contiene una original forma de publicidad: la empresa Interstone ha pegado en la portada una bolsita con un pedazo de su Engineered Stone. La idea es que el lector pueda tocar el material.

Latest news: Jeff Koons Studio in N.Y.C. is looking for a stone carver, informs the New York Foundation for the Arts (NYFA).

Ideas para la decoración creativa con piedra, sobre todo en jardines, se muestra en la página Stoneartblog.

„Bust Chair“ es el nombre que ha dado Tomáš Libertíny a su asiento de mármol, creado con cooperación con la empresa italiana Henraux Foundation.

En el ano 2012, se comercializó en todo el mundo unos 96 millones de toneladas de piedra, que tenían un valor de 21.5000 millones, según informa IMM Carrara (italiano).

El que se supone que es el reloj de sol más antiguo del mundo ha sido hallado por investigadores suizos en el valle de los Reyes egipcio. Se trata de una pieza de piedra caliza, en la que se ha grabado una media luna con las divisiones para horas. También dispone de un agujero para colocar una aguja que produzca sombra.  

Vídeo del mes: La asociación francesa Pierres de Bourgogne ha colocado un vídeo en la red sobre la piedra local.  

(04.06.2013)