www.stone-ideas.com

Mesas como de mercurio

Citco/Zaha Hadid: „Mercuric Tables Limited Edition“.

(Junio 2013) En el comunicado de prensa sobre las nuevas mesas de piedra de Zaha Hadid, el fabricante Citco escribe que la empresa ha demostrado que tienen el valor de „redescubrir su material, como el mármol de Verona, casi sofocado y amenazado por la monotonía“.

Citco/Zaha Hadid: „Mercuric Tables Limited Edition“.

La arquitecto británica de origen irakí Zaha Hadid ha creado para Citco 3 originales mesas, que fueron presentadas durante el Salone del Mobile en Milán, al que la empresa asistía por primera vez. El título de la colección era „Mercuric Tables Limited Edition“, que puede traducirse como „Mesas que imitan al mercurio“.

Las formas fluidas y orgánicas, habituales en la obra de Zaha Hadid, son el sello distintivo de estos muebles. Bueno, de hecho, más que muebles, son piezas de exposición que ofrecen al comprador la posibilidad de decorar su espacio con ellas, ya que, además, se producen en edición limitada.

Citco/Zaha Hadid: „Mercuric Tables Limited Edition“.

El material de las mesas es mármol Marquina Black, o bien Covelano White. Los tamaños son 190 x 95 x 40 cm, 140 x 90 x 40 cm o 87 x 80 x 40 cm.

En el pasado año, Zaha Hadid ya había colaborado con Citco en una obra presentada entonces en los Fuori Salone de Milán, una exposición paralela a la feria. Se trataba de las 6 paredes que representaban procesos geológicos, como erupciones o fallas. También entonces se trataba de una „Limited Edition“: sólo se fabricaron tres copias de cada uno de esta especie de relieves artísticos para las paredes.

Sobre ellos, Citco ha publicado ahora un libro con interesantes fotografías.

Citco

Fotos: Citco

(19.06.2013)

Citco/Zaha Hadid: „Lace” („Limited Edition”).Citco/Zaha Hadid: „Matrix” („Limited Edition”).Citco/Zaha Hadid: „Ridge” („Limited Edition”).Citco/Zaha Hadid: „Thorn” („Limited Edition”).Citco/Zaha Hadid: „Rift” („Limited Edition”).Citco/Zaha Hadid: „Swirl” („Limited Edition”).