www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Julio 2013) India 1: Las empresas brasileñas de granito cuentan con un fuerte aumento de la demanda por parte de China e India, entre otros, para sus bloques de piedra. La razón que menciona la revista de la asociación Abirochas (9/2013) para este aumento podría ser la caída de PRP Granites, uno de los gigantes del sector. El negocio de este exportador a gran nivel y de otras empresas ha sido cerrado a mediados de 2012 bajo acusaciones de corrupción y violaciones de normas de protección medioambiental (portugués).

India 2: Las empresas europeas del sector de la piedra intentan conseguir que se disminuyan las fuertes restricciones para la exportación de piedra a India. Se sabe que la creciente clase media del país representa un mercado importante y no cubierto, ya que la producción local también está estrictamente regulada mediante licencias.  

    Desde el 1 de julio, es obligatorio en la Unión Europea identificar la piedra natural con el símbolo CE. En nuestra edición de noviembre 2008, comentamos los aspectos más importantes que representa este símbolo.  

El Willowbank Stone Festival, del 13 al 15 de septiembre en Canadá, se centra en el papel de la piedra natural en las diversas culturas.  

El diseñador coreano Byung Hoon Choi utiliza bloques de piedra como pies para sus muebles.  

En muchos casos, son edificios de piedra natural los que están incluidos en el listado de tesoros culturales en peligro que edita la organización Europa Nostra.  

Vídeo del mes: La diseñadora italiana Patricia Urquiola propone en esta entrevista showrooms para cocinas con un uso menos monumental de la piedra natural.