www.stone-ideas.com

Basalto negro con diseños decorativos

Nero Sicilia: Se toma una piedra de basalto negro o gris, se le pone encima una decoración a base de polvo de vidrio y se mete en el horno para grabar el dibujo en la superficie de la piedra.

(Julio 2013) Se toma una piedra de basalto negro o gris, se le pone encima una decoración a base de polvo de vidrio y se mete en el horno para grabar el dibujo en la superficie de la piedra.

Así se hace el Nero Sicilia.

Nero Sicilia: la piedra, de origen volcánico y color natural gris, se somete de nuevo a altas temperaturas, esta vez en un horno, lo que le otorga un color negro profundo.

El eslogan „Born and reborn from fire“ (Nacido y renacido del fuego) describe el origen del Nero Sicilia: la piedra, de origen volcánico y color natural gris, se somete de nuevo a altas temperaturas, esta vez en un horno, lo que le otorga un color negro profundo.

El innovador material ha sido presentado por primera vez en la feria Stone+tec, que tuvo lugar a finales de mayo en Núremberg, con una gran variedad de decoraciones con vidrio.

El innovador material ha sido presentado por primera vez en la feria Stone+tec, que tuvo lugar a finales de mayo en Núremberg, con una gran variedad de decoraciones con vidrio.

El procedimiento puede parecer sencillo, pero es en realidad muy complejo. Por ejemplo, la temperatura del horno debe cambiar únicamente la superficie de la piedra, no su interior. Y esto se consigue añadiendo otros materiales que, además, sirven para sellar la superficie del Nero Sicilia.

El proceso ha sido desarrollado por un equipo en colaboración con Biagio Amarù, de la empresa Frama Mosaici.

Las placas de Nero Sicilia tienen una longitud de hasta 3 m, 80 cm de ancho y unos 2 o 3 cm de grosor. Las placas con dibujos en polvo de vidrio pueden tener una longitud máxima de 2,40 m.

La decoración es obra de los diseñadores Giovanni Salerne y Massimo Barbini. Biagio Amarù senala no obstante que la decoración puede también ser diseñada a gusto del consumidor.

Nero Sicilia

Nero Sicilia.

Nero Sicilia.

See also: El diseñador turco Mehmet Isıklı transforma la diabasa, también con ayuda del calor.

(12.07.2013)