Diseño minimalista con piedra caliza de Lecce

„Organo“ llamaron los diseñadores del estudio Zaven a su diseño: se trata de 3 baldosas con superficie en 3D...

(Julio 2013) La decoración minimalista caracteriza la colección de objetos de uso cotidiano que ha lanzado la empresa italiana Pimar. Este diseño hace resaltar la piedra caliza de Lecce, que se extrae al sur de la bota de Italia. La empresa tiene allí su sede, en la localidad de Cursi.

Diversos diseñadores italianos, coordinados por De-Signum Lab Studio, fueron invitados a crear objetos cotidianos utilizando esta piedra cuya coloración va del blanco al amarillo. Les mostramos a continuación una selección.

Pimar

De-Signum Lab Studio

... sobre la que se deslizan líneas rectas. Combinando las baldosas o girándolas se consiguen diversos tipos de decoración.Para „Fundu“, Diego Vencato se ha inspirado el paisaje de Apulia, tomando el azul del cielo y del mar, junto con el amarillo de la piedra caliza de Lecce, como elementos característicos. Esa es la impresión que produce esta bandeja con un disco de acero azul.Las „Due Cassette“ (Dos casitas), de Luca Scacchetti, están pensadas para servir como sujetalibros.„Pesi“ (Pesos), de Maurizio Prina, es una forma que todo el mundo reconoce fácilmente, y están pensados como topes para las puertas o pisapapeles.„Orte“ es un espejo giratorio con estantes en la parte posterior. Diseño: L. Longo y A. Romano, De-Signum Studio Lab.„Galatina“ es una lámpara de mesa o de pie, creada por Ludovica+Roberto Palomba. En la parte superior se encuentra una rejilla de metal, cuyo diseño se inspira en los ventanales de las catedrales góticas.„1480“, de los mismos diseñadores, hace referencia a la batalla de Otranto. Líneas circulares en el dial simbolizan el paso del tiempo.„Capase“ son 2 jarrones de Silvio de Ponte.En „Giardino all'italiana“, Matteo Ragni se ha inspirado en la decoración de los parques barrocos. La pieza puede servir como mesita para servir el café, o rellenarse con arena o piedras y ser usada como jardín japonés.(23.07.2013)