www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Julio 2013) Ejemplos de arquitectura en piedra natural en los Estados Unidos se presentan en la nueva edición del Building Stone Magazine. El editor es el Building Stone Institute (1, 2).

Portugal 1: Portugal exportó en el año 2012 piedra natural por valor de 353 millones de €, lo que representa un aumento del 15,6% frente al año anterior, según se informó en la nueva feria „Stone“, del 16 al 19 de mayo en Batalha (portugués).

Portugal 2: Recientemente, se celebró un evento en Cevalor para comentar las posibilidades del sector portugués de la piedra en el mercado peruano (portugués).

La industria británica de la construcción presenta un ligero repunte en su actividad en los últimos meses, según informa la revista Natural Stone Specialist.  

Para presentar las ventajas de la piedra natural a los diseñadores del futuro, la empresa italiana Lithos Design ha organizado una visita a sus talleres para estudiantes de la Universidad de Ferrara.

Garabatos del tipo „yo estuve aquí“ producen mucha irritación en lugares históricos. Recientemente, las redes sociales chinas mostraban su enfado por un conciudadano que quiso perpetuar su nombre en un templo egipcio. Desde China, llegan ahora noticias de un templo budista en Pingdingshan, donde los turistas pueden dejar su marca de forma totalmente oficial en un bloque de piedra.  

Vídeo del mes: una página web sobre el Media Architecture Award muestra ejemplos de fachadas multimedia.

(16.07.2013)