www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Agosto 2013) La feria turca Marble (Esmirna), que ha celebrado este año su 19° edición, podría crecer de forma considerable… si se finalizasen las obras del nuevo terreno cerca del aeropuerto. Este año, la falta de espacio en el Kültürpark, en el centro de la ciudad, era tan acusada que los organizadores tuvieron que utilizar un parking cercano como zona de exposición. „El área nos recordaba a un picnic“, comentaba la revista „Marble Trend“ (Abril/Mayo/Junio 2013). Cabe preguntarse si la construcción de las nuevas naves de exposición estará finalizada antes de la feria en 2014 (26 al 29 de marzo). Algunos expertos indican que falta el apoyo del gobierno turco, ya que en Esmirna gobierna un partido distinto al de Recep Tayyip Erdoğan.

Latest news: „China has banned the construction of government buildings for five years, according to state media“, the BBC reports. The move was taken to fight corruption. „Glitzy new government buildings, sometimes in impoverished areas, have been a source of public outrage”, the report says: „The directive forbids luxury makeovers and expansions done under the guise of repair work.“

Premio Macael: El plazo límite de presentación de candidaturas finaliza el día 30 de septiembre de 2013. Las obras deben realizarse con mármoles de la comarca de Macael y/o elaboradas por empresas miembros de esta asociación empresarial. Por tanto las categorías previstas para este año son: Premio Internacional América del Norte, Premio Internacional América del Sur, Premio Internacional Europa, Premio Internacional África, Premio Internacional Asia, Premio Nacional, Premio a la Persona, Premio al Diseño, Premio a la Comunicación/Comunicador. Asimismo, se ha decidido que los Premios Internacionales y el Premio Nacional pueden recaer, de forma indiferente sobre una Obra, Arquitecto, Promotor, Ayuntamiento o Administración Pública. Más información: Lourdes Arriaga Sanchez (Mail).

   Una mesa de madera maciza es el encargo que deben completar los diseñadores participantes en el 1° Design Award de la empresa italiana Riva1920. El símbolo del concurso es una bombilla de madera, y el lema es „Accendi la tua idea“ (Enciende tu idea). El material tiene que haber sido producido de forma ecológica. Se pueden usar otros materiales adicionales, excepto plástico.

La empresa italiana Antolini Luigi y KMD Natursteine, un especialista alemán para trabajos exclusivos en piedra natural, se presentarán en el futuro de forma conjunta en el mercado internacional (alemán).

Las cifras sobre el mercado británico de la piedra natural han sido publicadas por la revista especializada Natural Stone Specialist.

La Biennale della Pietra Lavorata 2013 tiene lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre en la localidad de Castel San Niccolò, en Arezzo (Italia).  

„Sacrilege“ (Sacrilegio) es el nombre que ha dado el artista Jeremy Delle a su reproducción de Stonehenge como castillo hinchable. Actualmente, se encuentra de gira por Gran Bretaña para presentarlo (Video, 1).

Los formularios de participación para el New Brunswick International Sculpture Symposium 2014 se puede descargar ya.  

Video del mes: Nik Wallenda cruza el Grand Canyon caminando sobre un alambre. O bien miremos sólo las fantásticas capas de la piedra arenisca en este cañón en Colorado (1, 2),

(02.08.2013)