www.stone-ideas.com

Campeón mundial de la piedra

Robert Schnöll, Austria: medalla de oro.

(Agosto 2013) La medalla de oro del campeonato mundial de profesiones ha ido a parar este año al austríaco Robert Schnöll. Las medallas de plata recayeron en (por orden alfabético): Sidoine Bocquet de Francia, Robert Broomsgrove de Gran Bretaña y Shouhei Moto de Japón. Esta competición, llamada WorldSkills, tiene lugar cada 2 años y compiten jóvenes profesionales de todo el mundo, cada uno en su profesión.

Este año, los WorldSkills tuvieron lugar del 2 al 7 de junio en Leipzig (Alemania), con la participación de más de 1000 profesionales hasta los 22 años de edad procedentes de 53 países. La canciller alemana fue la presidenta de honor.

Los canteros habían planeado llevar a cabo diversos elaborados trabajos en piedra, en los que se valoró la precisión y el trabajo bajo la presión del tiempo.

Los canteros que participaron pero no recibieron medalla fueron: Christian Schlenter (Bélgica), Timur Bolt (Suiza), Jan-Lukas Plohmann (Alemania), Matti Haapaniemi (Finlandia), Kidany Kortschot (Holanda) y Vladislav Chechenev (Rusia).

El próximo campeonato de WorldSkills tendrá lugar del 11 al 16 de agosto del 2015 en São Paulo (Brasil).

WorldSkills

Fotos: WorldSkills

(11.08.2013)