www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Agosto 2013) La feria Medistone Expo, que ha celebrado su primera edición en Bari del 15 al 18 de mayo y esperaba establecerse como un punto de encuentro para el sector de la piedra en el Mediterráneo, ha despertado más bien poco interés en los visitantes, según se desprende de un informe de la revista francesa Pierre Actual (6/2013). Se alaban las presentaciones que crearon los expositores del área, en el sur de Italia, y los esfuerzos de IMM Carrara como organizador de la nueva feria. La región de Apulia, con capital en Bari, dispone de 233 canteras activas y 1130 empresas con 8000 empleados.   

Un museo para piedras de molino y adoquines, se puede visitar en la ciudad francesa de Épernon, a medio camino entre París y Cartres (francés 1, 2).

Arcos de piedra natural fueron el tema de una Semana de Experimentos en el centro francés de formación Grands Atelier de l’Isle d’Abeau. Estudiantes de arquitectura desarrollaron nuevas ideas para construcciones de este tipo, bajo la dirección de Elisabeth Polzella, de Perraudin Architects (francés).

   Mesillas de madera petrificada y hierro ha creado Stephane Michaelis. El material procede de Indonesia y tiene una antigüedad de 20 millones de años. Las mesas las comercializa la empresa Stonefish.

Venezuela 1: Empresas de granito de Venezuela quieren comercializar sus productos en Mercosur, según informa el Correo del Orinoco.   

Venezuela 2: Dos páginas informan sobre Geoparques en Venezuela (1, 2).

Video del mes: El arquitecto canadiense Michael Green apuesta por edificios de madera altos, para que el crecimiento de las ciudades a nivel mundial tenga lugar con el menor impacto posible de CO2. Su idea consiste en grandes placas de madera procedentes de árboles jóvenes o de desechos, pegadas entre sí. Al inicio de su presentación, uno podría pensar que está hablando de piedra natural: cada pieza de madera es única, dice, y es fascinante tocar el material.   

(19.08.2013)