www.stone-ideas.com

Noticias breves

(Septiembre 2013) La feria ExpoStone, en Moscú del 25 al 28 de junio, ha celebrado este año su 14° edición, acogiendo 359 empresas de 19 países en una superficie de 11.000 m². Las empresas rusas representaron el 41% de los expositores. También se encontraba stands conjuntos de Brasil, Italia, India, Turquía y China. Tal y como reflejan los organizadores en su informe final, el mercado ruso se caracteriza por un gran interés en materiales exóticos. Unas 30 empresas presentaron su productos en el sector de lápidas funerarias.   

Instrumentos musicales de alabastro fabricados por el artista italiano Giorgio Pecchioni, de Volterra. Entre otros, se encuentras flautas, guitarras eléctricas e incluso baterías.   

Las importaciones de piedra natural desde el puerto de Xiamen han alcanzado una cifra récord durante la primera mitad de 2013, según informa una página web local.

En la ciudad polaca de Cracovia, los ciudadanos se han unido para crear un gran mosaico en un paso bajo nivel. Ya habíamos informado sobre la primera parte de esta acción (polaco 1, 2).

„Rock Dust“ o „AKA Stone Meal“ son los nombres que han dado algunas empresas americanas a sus cubiertas para suelos fabricadas a partir de piedra molida (1, 2).

„Promenades Geologiques“ se llama la colección de guías turísticas de bolsillo que muestran lugares de interés relacionados con la piedra en Francia (francés). Para Alemania, es recomendable la guía „Steine in deutschen Städten“ (La piedra en las ciudades alemanas) (alemán).

Vídeo del mes: 9/11 Memorial.   

(02.09.2013)